Caldas asume la función de "puerta" del Eje Cafetero Colombiano en Galicia

▶ Representantes del sector termal del país sudamericano estudian los modelos que se aplican en españa para promocionar esta actividad
 
Jonathan Ballesteros y Manuel González, en el centro, durante la reunión celebrada en el Concello. CEDIDA
photo_camera Jonathan Ballesteros y Manuel González, en el centro, durante la reunión celebrada en el Concello. CEDIDA

Empresarios y representantes institucionales de la región colombiana de Caldas mantuvieron varias reuniones y en una misión comercial por Galicia en cuya puesta en marcha tuvo un papel determinante el Concello de Caldas de Reis.

El primer teniente de alcalde, Manuel González, recibió a una delegación de 23 representantes del sector termal del país sudamericano y a portavoces de la Gobernación de Caldas, la Cámara de Comercio de Manizales, la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, los municipios de Manizales y Villamaría y de la Universidad de Caldas.

Las políticas públicas y sociales de termalismo que se podrían impulsar en Colombia, siguiendo los modelos de diferentes países europeos, y el papel de los municipios y las regiones en este apartado son los temas que abordaron. También estuvo presente en las conversaciones la figura del científico Francisco José de Caldas, que estudió esta materia a principios del siglo XIX.

Caldas de Reis como se postula como "puerta de conexión entre Galicia y el Eje Cafetero colombiano"

El alcalde, Juan Manuel Rey, se reunió con el director xeral de Relacións Exteriores de la Xunta, Jesús Gamallo, y con el cónsul honorario de España en el Eje Cafetero de Colombia, Jonathan Ballesteros, para trabajar en la elaboración de un protocolo de entendimiento con la región administrativa de planeación del Eje Cafetero, que incluye los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda y agrupa a una población de tres millones y medio de habitantes.

El alcalde destacó "la trascendencia de todas estas relaciones internacionales en el ámbito cultural, educativo y empresarial que posicionan a Caldas de Reis como puerta de conexión entre Galicia y el Eje Cafetero colombiano".

Comentarios