Caldas quiere dar más protagonismo a los peatones en el entorno del Bermaña

El Goberno local pone en marcha la redacción del proyecto destinado definir las obras de remodelación integral del Campo da Torre y de las calles San Roque y Gaioso
El Campo da Torre (en la imagen) será el núcleo de la intervención. CEDIDA
photo_camera El Campo da Torre (en la imagen) será el núcleo de la intervención. CEDIDA

El concelleiro de Medio Ambiente e Obras de Caldas de Reis, Manuel González, anunció este martes una nueva iniciativa del Goberno local. Se trata de la ejecución de una serie de trabajos, subvencionados con 50.000 euros por la Deputación de Pontevedra, a través del Plan Ágora polo Espazo Público, para la redacción de los proyectos y estudios sectoriales para la futura humanización del Campo da Torre y de las calles San Roque y Gaioso, incluidas en la zona Área de Rehabilitación Integral de Santo Tomé.

El Concello dispone del anteproyecto de recuperación de este entorno, su puesta en valor, la mejora paisajística y también de la movilidad, para que sea sostenible en este enclave histórico de la localidad, que figura en el itinerario del Camiño Portugués a Compostela.

El documento fue redactado por el estudio Castroferro Arquitectos, que programa as actuaciones de reforma en un espacio de casi 6.000 metros cuadrados y estima que será necesaria una inversión de 1.211.558 euros.

El entorno donde se ejecutará la actuación incluye el espacio completo del Campo da Torre, el tramo del Camiño de Compostela que discurre por la calle San Roque hasta la capilla del mismo nombre, la calle Gaioso hasta su entronque con Silgadas y el tramo de la Fermín García Díaz más próximo al río Bermaña.

Todos tendrán plataforma única y pavimentos en diferentes tipologías de piedra.

Las actuaciones propuestas están enfocadas a logra un objetivo, la recuperación de todo espacio público, que tiene unas características singulares y está dotado de un significado valor patrimonial, etnográfico y cultural.

Fomentar la seguridad de los viandantes, otorgándoles un mayor protagonismo sobre los vehículos, y promocionar que se convierta en el escenario de las actividades cotidianas de los vecinos de Caldas de Reis, incluidas las relacionadas as relacionadas con el Camiño de Compostela, son las finalidades de la iniciativa del Goberno local.

Comentarios