Cazado al volante un vecino de Silleda que conducía sin carné, seguro e ITV

El hombre solía utilizar las carreteras comarcales para evitar los controles de la Benemérita

La Guardia Civil ha interceptado a un vecino de Silleda de 30 años cuando conducía un vehículo sin haber obtenido nunca el carné, sin el correspondiente seguro obligatorio de responsabilidad y sin la preceptiva inspección técnica del vehículo. Los hechos ocurrieron el pasado jueves, cuando una patrulla de tráfico detectó el coche en el kilómetro 3 de la EP-6905 en un control establecido para identificar a conductores considerados de riesgo.

Al ser identificado el hombre, que solía utilizar las carreteras comarcales y pistas para evitar los controles, los agentes comprobaron que nunca había obtenido el permiso de conducción, que conducía sin seguro y que el coche no había pasado la ITV. Ante ello, la Benemérita instruyó diligencias por un supuesto delito contra la seguridad vial.

Los agentes han remitido al juzgado de instrucción de Lalín las diligencias contra este conductor, que además circulaba desafiando las normas sobre confinamiento en los hogares adoptadas por las autoridades para frenar la pandemia de coronavirus.

Comentarios