Colas en el Concello para recoger las invitaciones de la Gala do Cocido

El BOE publicó este martes la resolución por la que se reconoce la Feira de Interés Internacional
Vecinos de Lalín y visitantes recogieron sus pases para asistir el evento. DP
photo_camera Vecinos de la villa y visitantes recogieron sus pases para asistir el evento. DP

Como era de esperar, las invitaciones de la Gala do Cocido que el martes comenzó a repartir el Concello volaron. Así, en apenas unas horas se repartieron multitud de pases de los 3.000 disponibles para asistir a esta cita, que regresa a la villa después de tres años sin celebrarse y que será retransmitida por la Televisión de Galicia este viernes a partir de las 22.00 horas.

Según explicó la concejala de Turismo lalinense, Begoña Blanco, el reparto se llevó a cabo por orden de llegada de los vecinos y vecinas, que hicieron cola a lo largo de toda la mañana para recoger estas invitaciones que les dará derecho a acceder a la Gala en el Lalín Arena, en el que actuarán Luz Casal, Bertín Osborne, Treixadura, Xabier Díaz, Adufeiras do Salitre, Manuel Andrade e Fátima Prego, Roi, Ricky Merino, Soraya, Son Lalín, Os Recanteiros, De perdidos al trío, Scene Ballet, A Carballeira de Cercio, Efecto Mariposa y las orquestas Ciclomanía y Compostela.

Las personas interesadas en asistir a la Gala do Cocido podrán acercarse este miércoles hasta el Consistorio lalinense, donde podrán recoger su invitación desde las 9.00 horas hasta agotar el aforo.

Cabe recordar que la Gala do Cocido tiene un carácter solidario. Las invitaciones, como su nombre indica, no tendrán ningún coste. Eso sí, las personas que lo deseen podrán aportar su grano de arena a la causa y donar un euro el día del evento, que será destinado a las asociaciones solidarias de la villa.

RECONOCIMIENTO. Por otro lado, el alcalde, José Crespo, celebra la publicación este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la resolución de la Secretaría de Estado de Turismo por la que se reconoce oficialmente la Feira do Cocido de Lalín como Fiesta de Interés Turístico Internacional y como primera cita gastronómica de España en obtener esta máxima distinción, lo que supone un gran salto cualitativo en el devenir de la Feira, que celebrará el próximo domingo su 52ª edición.

Según indicó el regidor, este reconocimiento sitúa a la Feira do Cocido "no privilexiado grupo das 66 festas de España e das 12 galegas internacionais, así como entre as catro feiras máis importantes de España, ao carón da de Albacete, da do Cabalo de Cádiz e da de Abril de Sevilla e que a reafirma como a máis importante festa gastronómica de España".

Así, Crespo agradece "enormemente á Secretaría de Estado de Turismo, tanto no meu nome como no do pobo de Lalín, esta distinción que nos da novos folgos para continuar traballando para levar á Feira á excelencia", añadió el alcalde dezano.

Comentarios