Cuntis pone en marcha un nuevo curso de Graduado Escolar para adultos

El Concello financia íntegramente una iniciativa destinada a fomentar las opciones laborales de los participantes
El curso de Graduado Escolar para adultos se imparte en las instalaciones del Centro Ocupacional de A Ran. CEDIDA
photo_camera El curso de Graduado Escolar para adultos se imparte en las instalaciones del Centro Ocupacional de A Ran. CEDIDA

El alcalde de Cuntis, Manuel Campos, acompañado por la concelleira de Servizos Sociais, Ana Loureiro, acudió al Centro de Formación Ocupacional A Ran para participar en el inicio del curso de Graduado Escolar para adultos, que arranca con 40 alumnos.

El Concello contrató a dos profesoras que se encargan de impartir la formación y de acompañar al alumnado para despejar las dudas que plantee la formación, tutorizando su aprendizaje con el objetivo de que superen los exámenes finales.

Las dos maestras desarrollan una jornada semanal de 25 horas, en las que imparten clases para las personas matriculadas en los cuatros cursos de la ESO.

El programa puesto en marcha por el Concello de Cuntis "é unha referencia na comarca, acadando a titulación unha media de 15 alumnos por curso", señala.

Este programa está destinado a mayores de 18 años o menores que cuenten con un contrato laboral en prácticas y no finalizaron con éxito su formación educativa.

"Trátase dunha iniciativa financiada íntegramente con fondos do Concello, o que supón unha aposta importante e firme pola formación de adultos", apunta el alcalde, Manuel Campos. "O Centro de A Ran desenvolve unha destacada labor social centrada en preparar ao alumnado para encontrar mellores oportunidades laborais a través da formación", agrega el regidor.

Comentarios