Cuntis promueve la gastronomía de invierno con un curso de cocina

Este evento figura en la programación previa a la Festa do Lacón con Grelos y la segunda sesión se celebrará el día 21
Imagen de los participantes en la primera jornada. CEDIDA
photo_camera Imagen de los participantes en la primera jornada. CEDIDA

Se acerca la fiesta gastronómica de mayor relieve de cuantas se celebran en Cuntis, la que tiene como protagonistas el lacón y los grelos, y comienzan los preparativos. El día 7 tuvo lugar en la Casa do Médico la primera de las dos sesiones del curso de cocina tradicional de invierno que organiza el Concello.

Los participantes en esta actividad tuvieron la oportunidad de elaborar diferentes platos típicos de esta época del año, preparados a partir de productos de la temporada y primera calidad. La labor fue realizada siguiendo las instrucciones de un chef profesional, encargado de impartir este ciclo.

Como es habitual, el alcalde del municipio que tiene como símbolo O Chapante, Manuel Campos, no quiso dejar pasar la oportunidad de acompañar a los vecinos que participaron en el cursillo, que dieron buena cuenta de las variadas y suculentas elaboraciones realizadas.

El regidor no dejó pasar la oportunidad de llamar la atención sobre la gran acogida que están teniendo estas propuestas gastronómicas organizadas por el Gobierno local a lo largo de los últimos años en las fechas previas al Entroido, que se viven con una especial intensidad en este municipio.

APROVECHAMIENTO. Campos también destacó el aprovechamiento de estos cursos, porque sirven para poner en práctica nuevas ideas culinarias.

La segunda sesión de este curso de cocina de invierno se celebrará el día 21, en el mismo lugar, a partir das 20.30 horas. Las personas interesadas en aprender e innovar pueden inscribirse y también solicitar más información acudiendo a las instalaciones de la Oficina Municipal de Información Xuvenil o llamando al número de teléfono 986 533 600.

Comentarios