Cuntis solicita medidas para mejorar la seguridad de los peatones en el casco urbano

El alcalde, Manuel Campos expone a la subdelegada del Gobierno, Maica Larriba, la problemática derivada del paso de la N-640
El alcalde de Cuntis, Manuel Campos, y la representante del Gobierno se reunieron en Pontevedra. CEDIDA
photo_camera El regidor y la representante del Gobierno se reunieron en Pontevedra. CEDIDA
El alcalde de Cuntis, Manuel Campos, se reunió con la subdelegada del Goberno, Maica Larriba, para revisar diferentes aspectos relacionados con la seguridad vial y de los peatones en este municipio. El encuentro se celebró durante la mañana del lunes en Pontevedra

El regidor aprovechó la oportunidad para exponer a su interlocutora ante los diferentes problemas de seguridad que se derivan de la circunstancia de que una carretera que registra una alta densidad de tráfico, la N-640, pase por el centro de la localidad. La subdelegada se comprometió a trasladar al Ministerio de Transportes, Mobilidade e Axenda Urbana la demanda planteada por Manuel Campos.

Paralelamente, el alcalde y la subdelegada también acordaron convocar, en un plazo breve de tiempo, la reunión de la Xunta Local de Seguridade para revisar los datos del municipio en este apartado.

Maica Larriba avanzó que "as cifras de infraccións penais no concello son boas", además de subrayar la colaboración entre los agentes de la Guardia Civil y la Policía Local, que calificó de "excelente". "É un traballo conxunto que redunda nun mellor servizo e seguridade públicas", afirmó.

Maica Larriba aprovechó la reunión con el alcalde de Cuntis para recordar a todos los concellos de la provincia que la Subdelegación "ten as súas portas abertas".

"Estou a disposición de todos os alcaldes e alcaldesas para escoitar as súas demandas e transmitirllas ao Goberno central", reiteró, además de destacar el compromiso con las entidades locales "unha peza fundamental ante o reto de transformación e recuperación que o noso país ten por diante".

Comentarios