Detectan cinco nuevos positivos en Vea, uno de ellos de una niña de siete años

La parroquia estradense, donde se realizó un cribado masivo este fin de semana, cuenta con 27 casos activos de covid
Dos sanitarias en la realización de las pruebas PCR a los vecinos de la localidad de Vea, este domingo. PATRI FIGUEIRAS
photo_camera Dos sanitarias en la realización de las pruebas PCR a los vecinos de la localidad de Vea, este domingo. PATRI FIGUEIRAS

El centro de salud de Souto de Vea, en A Estrada, acogió este domingo la segunda y última jornada del cribado masivo programado tras el brote de coronavirus detectado en la parroquia.

A la llamada acudieron el 80% de las personas citadas por Medicina Preventiva de Santiago, lo que constituye "una respuesta ciudadana impresionante y de récord", en palabras de Juan Sánchez, jefe de Atención Primaria de A Estrada. En concreto, han destacado las mismas fuentes, han acudido 2.046 personas a lo largo del fin de semana –879 este domingo– de las 2.560 convocadas en el cribado –1.269 este domingo–.

Del total de pruebas, tan solo cinco han arrojado un resultado positivo, lo que eleva la cifra total de casos activos en Vea a 27.

Uno de los contagios detectados durante el fin de semana corresponde a una niña de siete años.

CRIBADO. Fuentes del área sanitaria de Santiago y Barbanza habían explicado que con esta medida "se busca detectar casos positivos asintomáticos y evitar así que puedan provocar nuevos contagios".

Al respecto, han señalado que en los últimos días se había detectado "un incremento de casos en esta parroquia en diferentes brotes en los que no se puede completar la cadena epidemiológica".

Por ello, fueron convocadas 2.560 personas de todas las edades con médico de familia en este consultorio o que, teniendo su tarjeta sanitaria vinculada al Centro de Salud de A Estrada, cuentan con el domicilio en ese lugar.

Comentarios