La empresa Bandalux pone en marcha un proyecto de ampliación en Santiago

La firma de Moraña invertirá 3,5 millones de euros para abrir, en 2019, una nueva planta de producción con más de 100 empleados ▶ La alcaldesa, Luisa Piñeiro, subraya que el paro experimentó un descenso del 42% en el municipio durante el último año

Los representantes de la Xunta y del Concello estuvieron acompañados por los responsables de la empresa durante su visita. JOSÉ LUIZ OUBIÑA - Bandalux
photo_camera Los representantes de la Xunta y del Concello estuvieron acompañados por los responsables de la empresa durante su visita. JOSÉ LUIZ OUBIÑA - Bandalux

Con cuatro plantas de producción, de las que dos están ubicadas en el municipio de Moraña, y una amplia cartera de clientes en los países más desarrollados de Europa y en Estados Unidos, Bandalux sigue avanzando. El presidente de la empresa, Emiliano García, anunció este martes que el reto en el que ya está inmersa esta empresa es la construcción de una factoría en Santiago.

Actualmente ya cuenta con una oficina en la que trabajan 15 personas, que sirve como avanzadilla del despliegue que supondrá la construcción de una fábrica en el Polígono de A Sionlla, donde está previsto que trabajen un centenar de personas. La inversión que será necesario realizar asciende a 3,5 millones de euros, precisó.

La intervención de Emiliano García se enmarca en la visita a la factoría situada en el Polígono de Afieiras realizada por el presidente de la Xunta y por el conselleiro de Industria, Alberto Núñez Feijóo y Fernando Conde, respectivamente, acompañados por la alcaldesa, Luisa Piñeiro, y por el director de la fábrica, Casián García.

INICIO. Emiliano García recordó que este proyecto industrial comenzó en Moraña en el año 2002. Desde entonces, fue abierta una segunda fábrica en el mismo municipio, situada en el Polígono de Mirallos, y son 200 los puestos de trabajo que creó, a los que se suman el medio millar de empleos en otras dos plantas industriales situadas fuera de Galicia.

Contar con carteras de clientes consolidadas en países tan competitivos como Holanda, Alemania, Bélgica, Suiza o Estados Unidos es una de las claves del éxito, resaltó Emiliano García.

Para conseguirlo, el presidente de Bandalux subrayó que el nivel de exigencia de calidad de los productos que elaboran es muy superior al establecido legalmente. La sostenibilidad, la conciliación de la vida laboral y familiar y la seguridad laboral son los otros ejes que caracterizan la gestión, expuso.

ESCAPARATE. Luisa Piñeiro dijo que la apertura de lBandalux supuso un antes y un después en el municipio de Moraña, y agregó que esta empresa se convirtió en el escaparate de la localidad. La alcaldesa también apuntó que el paro registró un descenso del 42% durante el último año.

Alberto Núñez Feijóo llamó la atención en un detalle: es una empresa de carácter familiar, puesta en marcha por cuatro hermanos, que después de haberse formado profesionalmente en Cataluña e iniciado en esta comunidad su proyecto, le dieron continuidad al mismo en Galicia, lo que considera un motivo de orgullo.

"Moraña sería distinta sen Bandalux, sería peor", afirmó el presidente de la Xunta.

Visitas y promoción de Galicia
La proximidad con los clientes, para ganar su confianza, es otro de los recursos que utiliza Bandalux, señaló Emiliano García. Con esta finalidad, la empresa organiza visitas a sus plantas de producción de Moraña, que también aprovecha para promocionar el patrimonio arquitectónico de Santiago.

Comentarios