Una empresa de Silleda fabrica en seis días 30.000 pantallas para el Sergas

Una firma de artes gráficas responde al pedido de Sanidade para dotar a los sanitarios que trabajan en el sistema autonómico de protección
Trabajadoras de la empresa de Silleda. CEDIDA
photo_camera Trabajadoras de la empresa de Silleda. CEDIDA

La empresa de artes gráficas Arlit, situada en Silleda, entregó el martes, en las instalaciones de la Plataforma Loxística del Sergas en Negreira un total de 30.100 pantallas de protección facial para personal sanitario fabricadas para responder a un encargo de la Xunta.

El pedido fue realizado el pasado jueves 26 de marzo por el Servizo de Aprovisionamento daa Subdirección Xeral de Compras e Servizos (dependiente de la Dirección Xeral de Recursos Económicos) de la Xunta de Galicia, por lo que la empresa se puso manos a la obra para producir en tiempo récord este material de protección.

Se trata de un modelo de las pantallas que ayudan al personal sanitario a trabajar con mayor seguridad ante los riesgos de contagio por fluidos provenientes de personas infectadas con el coronavirus.

La firma asumió un encargo de la Sanidad castellanoleonesa para fabricar otras 112.000 pantallas

Tal y como indica Daniel Iglesias, ingeniero de la empresa, el encargo realizado para la Xunta ha sido un reto muy importante: "Ser capaces de producir tal cantidad de material en un plazo muy corto de tiempo no ha sido fácil, pero hemos puesto todos los medios posibles para conseguirlo. Sabemos lo urgente que es que el personal sanitario disponga de este tipo de protección, que es complementaria a otros recursos para prevenir contagios", apuntó.

Desde esta firma de artes gráficas continuarán fabricando las pantallas para hospitales, centros de salud, residencias de ancianos, fuerzas del orden, comercios y farmacias no sólo de Galicia, sino también de otras comunidades autónomas.

En estos momentos están trabajando en la producción de un pedido de 112.000 pantallas para la Junta de Castilla y León que será entregado a finales de esta semana.

Comentarios