A Estrada estrena su segunda escuela infantil pública

Pertenece a la red AGaliña Azul y pone fin a las listas de espera

El alcalde departió con los niños en la jornada de apertura. PATRI FIGUEIRAS
photo_camera El alcalde departió con los niños en la jornada de apertura. PATRI FIGUEIRAS

La nueva Escola Infantil de A Estrada celebró este lunes una jornada de puertas abiertas para que los niños y sus familias pudiesen conocer las instalaciones recién construidas en la zona de A Baiuca y para inaugurar el curso 2018-2019. Se trata del primer centro de la red A Galiña Azul del municipio y el segundo para niños de entre 0 y 3 años de la localidad, que ya cuenta con una Escola Infantil Municipal desde hace años.

El alcalde, José López, visitó las dependencias, acompañado de la edila de Educación, Amalia Goldar, y su homólogo de Facenda, Alberto Blanco. El regidor destacó que la puesta en marcha de esta nueva escuela ha permitido acabar con las listas de espera en este nivel educativo. El nuevo centro cuenta actualmente con alrededor de medio centenar de inscritos.

La coordinadora del servicio, Vanessa Loureiro, anima a los padres y madres a que sigan entregando solicitudes de admisión en el propio centro de cara a los períodos extraordinarios de matrícula, teniendo en cuenta que el plazo para los que comenzarán en octubre ya está cerrado. Los niños interesados en entrar en la guardería el 1 de febrero tendrán que ser inscritos antes del 30 de noviembre. El regidor elogió la amplitud, luminosidad y calidad de las instalaciones de la escuela y aprovechó su visita al entorno de A Baiuca para comprobar el "bo ritmo" de las obras de construcción del nuevo Centro de Saúde, que se está edificando frente al centro educativo. La primera placa de cimentación ya está terminada.

Comentarios