El municipio de A Estrada inicia su tradicional Festa do Salmón... a domicilio

Sala Gradín y A Fogaza prepararán decenas de bandejas a base de este pescado desde este jueves hasta el domingo

Festa do Salmón a domicilio. PATRICIA FIGUEIRAS
photo_camera Festa do Salmón a domicilio. PATRICIA FIGUEIRAS

Todos los años, el tercer domingo de mayo los estradenses tienen una cita con la Festa do Salmón. Cientos de personas se reúnen en una carpa para disfrutar de exquisitas bandejas de distintas recetas a base de este pescado en una época en la que se inicia la campaña de pesca de esta especie el río Ulla. Se celebraría, así, este fin de semana, pero la covid-19 ha provocado su cancelación. Los estradenses, sin embargo, no se resignan a disfrutar de esta fiesta gastronómica popular y los amantes del salmón podrán disfrutar de estos deliciosos bocados en sus domicilios.

Así, Sala Gradín y A Fogaza comenzaron a elaborar desde este jueves y hasta el domingo pinchos variados cuyo ingrediente principal será el salmón y que se venderán a un precio de seis euros.

Adriana Abelleiro, propietaria de Sala Gradín y vicepresidenta de la asociación de hosteleros estradense, explicó que los demás establecimientos de la villa tuvieron, lamentablemente, que rechazar la invitación a participar en esta Festa do Salmón a domicilio, al encontrarse sus trabajadores en Erte debido a la crisis de la covid19.

Más de 50 personas de distintas partes de la provincia de Pontevedra ya han hecho sus pedidos para degustar las bandejas de salmón.

Las personas que lo deseen todavía podrán hacer sus encargos en los números de teléfono 986 573 157 (A Fogaza) y 610 432 514 (Gradín) desde este jueves hasta el domingo.

Comentarios