Fallece el empresario Daniel Torres en un accidente de tráfico en Berres

La moto que conducía impactó contra un turismo en la carretera de Liñares a Ponte Ledesma

El accidente que acabó con la vida de Torres se produjo a la salida de una curva. FIGUEIRAS
photo_camera El accidente que acabó con la vida de Torres se produjo a la salida de una curva. FIGUEIRAS

Dos estradenses fallecidos en accidentes de tráfico en menos de cinco días. Si el pasado domingo una joven de la localidad perdía la vida en Pontevea tras chocar contra un camión, este viernes el conocido empresario Daniel Félix Torres Lea pereció en la carretera que une Liñares con Ponte Ledesma, a la altura de la parroquia estradense de Berres. Conducía su moto y, tras una caída, su cuerpo quedó atrapado debajo de un turismo que circulaba en sentido contrario al suyo.

El siniestro ocurrió en la carretera provincial 7017, a la altura del kilómetro cinco, a la salida de una curva. Un particular dio aviso al 112 a las 13.01 horas, informando de que el motorista estaba bajo el turismo, un Renault 21 conducido por un octogenario vecino de Berres, que dio negativo en las pruebas de alcoholemia practicadas por la Guardia Civil de Tráfico. El 061 envió una ambulancia asistencial, medicalizada con personal sanitario de Atención Primaria de A Estrada, que no pudo más que confirmar el fallecimiento del motorista, de 66 años.

El trágico suceso provocó una profunda consternación en la localidad, donde Daniel Torres era muy conocido y querido. Era hijo del fundador de la quesería El Labrador Estradense, una de las más antiguas de Galicia que ha cosechado numerosos premios a lo largo de su trayectoria. Aunque estaba jubilado desde hacía un tiempo, el empresario fue administrador de la firma durante años. Al parecer, este viernes regresaba a casa después de ir a recoger su teléfono móvil, que había olvidado en una furgoneta que acababa de entregar en un taller de Orazo. Además de los medios ya mencionados, al lugar se desplazó también Emerxencias A Estrada.

Comentarios