La fe vence al calor en la romería de los Milagres de Amil, en Moraña

Miles de devotos no faltaron este domingo a la cita en Moraña
Peregrinos y vecinos vivieron con devoción los diferentes actos litúrgicos de la jornada. DAVID FREIRE
photo_camera Peregrinos y vecinos vivieron con devoción los diferentes actos litúrgicos de la jornada. DAVID FREIRE

La fe y la devoción pudieron este domingo más que las altas temperaturas en Moraña. Miles de fieles no dudaron en retar a las altas temperaturas para no faltar a la jornada grande de los Milagros de Amil, una de las romerías más emblemáticas de Galicia. Pocos minutos antes de las seis de la madrugada comenzaban a llegar los primeros peregrinos, para participar en las diferentes misas celebradas a lo largo de una jornada en la que Protección Civil tuvo que atender a algunos caminantes, tras sufrir pequeños mareos, según explicaron fuentes del cuerpo de seguridad. 

Fue el acto religioso de las 13.00 horas el que congregó a un mayor número de asistentes. No obstante, el entorno del templo presentaba ya un aspecto inmejorable desde horas antes. Y es que fueron muchos los que no dudaron en darse un buen madrugón para llegar a Amil antes de que los termómetros alcanzasen máximas de hasta 29 grados. 

En este sentido, la alcaldesa de Moraña, Luisa Piñeiro, señaló que "cada ano vén máis xente desde diferentes concellos, como Pontevedra, Vigo ou Soutomaior". La regidora expresó su satisfacción por el desarrollo de una romería que "non deixa de crecer" y que "conta cunha gran tradición". 

Por la tarde se desarrollaron misas en el exterior del santuario, entre las 17.00 y las 20.00 horas. Poco después, la Banda de Música de Vilanova ofreció un concierto a los numerosos asistentes. Aunque el día grande de los Milagros fue este domingo, la programación todavía se prolongará hasta el próximo fin de semana. Así, por ejemplo, entre hoy y el viernes habrá misa y novena a las 18.00, 19.00 y 20.00 horas. Además, los actos litúrgicos del sábado 21 se prolongarán durante mañana y tarde. En el apartado lúdico, destaca el concierto de Panorama y Spacemusic, fijado para las 22.30 horas. 

El broche de oro a dos semanas de devoción será el domingo 22 de septiembre.

Comentarios