El Goberno local de Cuntis elaborará una nueva propuesta para acondicionar el Centro de Saúde

Una enfermera podría encargarse de realizar la atención pediátrica del concello, indicó el alcalde, Manuel Campos ► El Sergas afirma que seguirá haciendo gestiones para efectuar las contrataciones "á maior brevidade posible"
Los representantes del Concello y el Sergas se reunieron en Pontevedra. CEDIDA
photo_camera Los representantes del Concello y el Sergas se reunieron en Pontevedra. CEDIDA

Los vecinos de Cuntis seguirán sin contar con un pediatra en su Centro de Saúde, al menos a medio plazo, porque el Sergas reitera que no dispone de profesionales en esta área, pero es probable que la espera a la que se ven obligados pueda reducirse en determinados aspectos, como las vacunaciones.

La solución pasa por la asignación de una enfermera especialista en Pediatría, explicó este miércoles el alcalde, Manuel Campos, después de haberse reunido con el gerente da Área Sanitaria de Pontevedra e O Salnés, José Flores, en el Hospital Montecelo.

"Non obstante, o Servizo Salego de Saúde mantén o compromiso de continuar efectuando xestións administrativas a este respeito, para poder efectuar contratacións de substitucións á maior brevidade posible e acadar a cobertura das ausencias médicas", anunció.

Se trató de "unha xuntanza técnica na que se analizou a situación sanitaria desta localidade", señala, en la que también participaron las directoras asistencial y de Atención Primaria, Susana Romero y Elena Ocampo, respectivamente, y el director de Enfermería, Juan Vazquez.

Otra cuestión que abordaron se circunscribe a una demanda relacionada con las características del Centro de Saúde. Su cubierta presenta desde hace varios años problemas que se ponen de manifiesto cuando llueve y que hacen necesaria su renovación. En este punto hay un total acuerdo, y también en la ampliación del proyecto previsto inicialmente.

La finalidad de la modificación es la dotación de un acceso directo para las ambulancias, de manera que los profesionales no se vean obligados a trasladar a los afectados en la camilla por espacios donde otros aguardan para ser atendidos. Otro motivo es que pueda realizarse a cubierto y no bajo la lluvia, como sucede

Aunque ya estaba elaborada una memoria técnica y un presupuesto para afrontar la inversión, este documento ya no tiene validez porque pasó el tiempo y los precios de los materiales experimentaron unas subidas que hacen necesario un nuevo cálculo.

El alcalde, Manuel Campos, indicó que el Goberno local presentará otro de inmediato y en un plazo breve de tiempo se celebrará una reunión en Cuntis para supervisar las instalaciones y poner en marcha el proceso.

comentarios