Feridas dúas mulleres nun choque frontal en A Estrada

Unha foi evacuada en helicóptero e outra en ambulancia
Accidente grave en Couso. PATRICIA FIGUEIRAS
photo_camera Accidente grave en Couso. PATRICIA FIGUEIRAS

Dos mujeres resultaron heridas en un aparatoso accidente de circulación registrado este viernes en Couso, en A Estrada. Una de ellas es una profesora del instituto Manuel García Barros y la otra, que conducía un Golf, fue evacuada en estado grave.

Hasta el lugar se desplazaron dos ambulancias y el helicóptero del 061 con base en Santiago. Los dos coches colisionaron frontalmente. El siniestro se produjo poco después de las 14.30 horas en el kilómetro 14 de la PO-841.

El 112 dio aviso al Servizo de Emerxencias Sanitarias de Galicia - 061, a la Guardia Civil de Tráfico, al GES de A Estrada y a la Policía Local del municipio. También se informó a los Bombeiros do Deza por si fuese necesaria su intervención.

Una de las conductoras, la más joven, fue trasladada en estado grave en la aeronave al CHUS de Santiago y la otra fue evacuada en ambulancia. 

A causa de este accidente, la carretera estuvo cerrada, ya que los turismos siniestrados ocupaban un carril y en el otro había restos de aceite debido a la colisión.  Por este motivo, el tráfico tuvo que ser desviado por una ruta alternativa.

Comentarios