Herida grave al sufrir una salida de vía en Vila de Cruces

La mujer, vecina de la localidad, fue trasladada en helicóptero al CHUS

Una mujer de unos 30 años fue evacuada en helicóptero al Hospital Clínico de Santiago de Compostela tras sufrir una salida de vía en la carretera EP-6405 que une Loño con Duxame, en Vila de Cruces, concretamente a la altura del lugar de Reboredo, perteneciente a la parroquia de Loño, en las proximidades del embarcadero del ferry del embalse de Portodemoruos. Precisamente, la víctima reside en Reboredo.

El accidente ocurrió pasadas las cinco de la tarde de este martes. Según fuentes de emergencias, el coche en el que viajaba la mujer, un Jeep 4x4, se salió de la vía en una curva e impactó contra un talud.

A la llegada de los Bombeiros, la víctima se encontraba ya fuera del vehículo y presentaba una subida de glucosa, así como golpes y traumatismos en espalda, cervicales y hombro izquierdo. El 061 movilizó un helicóptero con base en Santiago de Compostela, cuyo personal se encargó de estabilizar a la mujer, labores que se terminaron de realizar con la posterior llegada de una ambulancia asistencial. Finalmente, la joven fue evacuada en helicóptero al Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS).

Además de los citados medios, al lugar se desplazaron efectivos de Protección Civil de Vila de Cruces y agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de Atestados.