Investigan la causa de un incendio que dañó tres coches en Caldas de Reis

El suceso se produjo durante la madrugada de ayer en la explanada exterior de un taller mecánico situado en el lugar de Tivo
Los tres vehículos afectados por el incendio. GONZALO GARCÍA
photo_camera Los tres vehículos afectados por el incendio. GONZALO GARCÍA

Tres vehículos sufrieron daños de distinto calado a consecuencia de un incendio registrado en un taller situado en Caldas de Reis en la noche de este lunes. Dos factores llaman la atención en relación con este suceso. Uno estriba en que tuvo lugar a una hora en la que caía la lluvia, como había sucedido durante toda la jornada, y el otro en que en el entorno no hay una instalación eléctrica que pudiera haber sido el origen del mismo.

Los agentes de la Guardia Civil acudieron al lugar para recabar pruebas y elaborar el informe que servirá de base para las posteriores pesquisas con el objetivo de identificar al responsable de este hecho si, como parece probable, se determinase que no fue fortuito, sino intencionado.

El escenario del suceso está situado en el lugar de Tivo y se trata de un taller ubicado al margen de la carretera Pontevedra-Santiago, un tramo reto a la altura de la rotonda de Os Castaños. Alertados por el resplandor de las llamas, varios vecinos llamaron al Emerxencias 112 para dar cuenta de lo que estaba aconteciendo poco después de las 00.00 horas.

Imagen de dos de los vehículos que resultaron afectados por el fuego. GONZALO GARCÍA

Del operativo se ocuparon los efectivos de Bombeiros do Salnés, que se desplazaron con sus medios desde la base ubicada en Vilagarcía de Arousa. Los agentes de la Policía Local de Caldas de Reis también intervinieron, al igual que la Guardia Civil, y fue avisada la agrupación de Protección Civil de esta localidad.

Nada pudieron hacer por impedir que uno de los tres vehículos quedase totalmente calcinado, ni que otros dos sufriesen daños de consideración. Se trata de tres coches antiguos: dos del modelo Seat León y un Fiat, matriculados en Pontevedra.