José López hará oposición al Gobierno provincial como diputado por A Estrada

El alcalde de la capital de Tabeirós será el representante del PP en su partido judicial, un cargo que ya ejerció entre 2011 y 2015

José López y Alfonso Rueda se saludan en un acto en la Agasp. PATRI FIGUEIRAS
photo_camera José López y Alfonso Rueda se saludan en un acto en la Agasp. PATRI FIGUEIRAS

El alcalde de A Estrada, José López Campos, vuelve a la Deputación. El PP anunció ayer que el mandatario local formará parte de su grupo provincial, ejerciendo como diputado del partido judicial estradense, un cargo que ya ocupó durante su primer mandato al frente de la Alcaldía, entre los años 2011 y 2015.

Los populares completan así el equipo que hará oposición al Gobierno provincial. El de López era el último nombre que le faltaba por anunciar. El pasado domingo, el presidente provincial, Alfonso Rueda, confirmaba que el regidor de Rodeiro, Luis López, Lugués, será su diputado por Deza.

En un comunicado emitido ayer, la formación provincial destacó la "renovación" y la "xuventude" de su nuevo grupo provincial, cuyos diputados tienen una media de edad de 43 años. Además de renovar al completo el equipo con respecto a los últimos cuatro años, Rueda destaca la "preparación" de las personas que ocupan los escaños. "É unha mostra clara de que o PP está forte. Durante os últimos catro anos contamos con 15 persoas no grupo (os once deputados actuais máis os tres que ocuparon o escano os dous primeiros anos do mandato), que traballaron moi duro nunha situación excepcional para o partido", señaló su presidente provincial.

"Agora contamos con outras once persoas que, estou convencido, van facer o propio, van involucrarse, traballar e defender os veciños dos 61 concellos da provincia por igual", aseguró Rueda.

El nuevo grupo está formado por el estradense José López; por el rodeirense Luis López; por Paz Lago, concejala de Sanxenxo; por Javier Tourís, edil en Vilanova de Arousa; por Elena Estévez, concejala en Bueu; por Jorge Cubela, alcalde de Cerdedo-Cotobade; por Pepa Pardo, edila de Pontevedra; por Alfonso Marnotes, concejal en Vigo; por María Carmen Amoedo, edila en Redondela; por Miguel Domínguez, edil de A Cañiza; y por Alejandro Lorenzo, concejal de O Porriño. Ayer recogieron sus credenciales los diputados del partido judicial de Pontevedra y hoy los ediles de Vigo, Salnés, Ponteareas y Deza deberán ratificar a los diputados de sus zonas.

Comentarios