Juan Manuel Rey: "A Caldas le vino muy bien una pasada por la izquierda"

El alcalde y candidato del PSOE presenta un proyecto con el que los socialistas quieren dar respuesta a todas las necesidades del municipio en un plazo de entre 15 y 20 años

Marica Adrio, Paula Fernández y Gonzalo Caballero, acompañaron al alcaldable en su presentanción, celebrada en el Auditorio Municipal. F.S.
photo_camera Marica Adrio, Paula Fernández y Gonzalo Caballero, acompañaron al alcaldable en su presentanción, celebrada en el Auditorio Municipal. F.S.

El PSOE gobierna Caldas de Reis desde hace 39 año y su alcalde y candidato a la reelección por el PSOE, Juan Manuel Rey, está convencido de que los vecinos seguirán confiando en los socialistas. En esa confianza se fundamenta el programa que presentó este sábado, en el Auditorio Municipal, con el que sostuvo que dará respuesta a las necesidades del municipio durante un período de entre 15 y 20 años.

Son seis las líneas básicas de actuación que enumeró: seguir gestionando la construcción de un Centro de Saúde, reactivar el proyecto de la construcción de la variante que reduzca el paso de vehículos por la localidad, un puente peatonal sobre el río Umia que esté listo en 2021, coincidiendo con el Xacobeo –una iniciativa que dispone de proyecto–, ampliar la superficie industrial de Bemil, desarrollar las de Veigas de Almorzar y Carracedo y ejecutar el proyecto en la finca de Segade donde se encontraba la Fábrica da Luz.

Además de definir la hoja de ruta diseñada con iniciativas a ejecutar en varios mandatos y a medio plazo, Juan Manuel Rey argumentó que con el objetivo de llevarlas a cabo, el PSOE también afronta una renovación del equipo, y en este punto subrayó la presencia en los puestos de salida de Jacobo Pérez (tercero) y de Juan Carlos Ortigueira (sexto), dos personas de las que subrayó su alta cualificación.

Para ganarse de nuevo la confianza de los vecinos, el alcalde apeló al trabajo realizado en el mandato que se encuentra en su recta final, y que calificó como el mejor de la historia de Caldas de Reis. La aprobación del PXOM, la compra de la Finca de Fenosa; el Centro Sociocultural, cuyas obras están en marcha, y la reubicación de la Oficina Agraria, que permitirá al Concello disponer del Centro Comarcal son algunos logros.

En este apartado también citó el éxito que supuso su apuesta por la potenciar del Camiño Portugués a Santiago y la mejora de dos emblemas de la localidad: la Fuente del Bermaña y la de As Burgas, además de la conversión del campo de fútbol en un estadio y los saneamientos.

El secretario xeral y el local, Gonzalo Caballero y Manuel González, respectivamente, intervinieron en un acto que tuvo como protagonistas a los concelleiros del PSOE que formaron parte de las corporaciones municipales. "A Caldas le vino muy bien una pasada por la izquierda", dijo Juan Manuel Rey.

Comentarios