Lalín abre la playa fluvial de Vilatuxe y las piscinas municipales exteriores

Los vestuarios de ambas instalaciones estarán cerrados como medida de prevención
Un niño disfruta en una playa fluvial. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Un niño disfruta en una playa fluvial. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El Concello de Lalín abrirá hoy miércoles la playa fluvial de Vilatuxe y las piscinas municipales exteriores, según anunció este martes el concejal de Deportes e Xuventude, Avelino Souto.

El edil explicó que a primera hora del miércoles se procederá a cerrar las compuertas de la playa fluvial de Pozo do Boi para habilitar la zona de baño, aunque este año no contará con vestuarios como medida de prevención de la covid-19.

En los últimos días los operarios municipales acondicionaron la zona y realizaron tareas de desbroce y limpieza para que vecinos y visitantes puedan disfrutar de esta zona de esparcimiento.

El concejal pidió a los usuarios el máximo rigor en el cumplimiento de normas como son la de utilizar la mascarilla para acceder al recinto de la playa fluvial y el mantenimiento riguroso de la distancia social de 1,5 metros entre las distintas personas y familias. Recuerda el edil que en el caso de que se llegue al aforo máximo los encargados de vigilar la playa y los miembros de Protección Civil podrán prohibir el acceso a la instalación mientras no se reduzca el número de usuarios.

Por otra parte, la piscina municipal exterior abrirá hoy miércoles al baño entre las 12 y las 20 horas. Al igual que sucederá en la playa, los vestuarios de la piscina permanecerán cerrados. Además para entrar y moverse por la instalación será obligatorio el uso de la mascarilla y mantener la distancia social de 1,5 metros entre familias o usuarios.

El Concello de Lalín anuncia que los precios serán los mismos que en años anteriores y que de superarse el aforo se prohibirá el acceso de forma temporal.

Comentarios