Lalín avanza en la cuarta fase de ampliación del Polígono

Las conexiones viales y la dotación de los servicios básicos serán detalladas en un documento que elabora Xestur
Imagen de la superficie industrial lalinense. ADP
photo_camera Imagen de la superficie industrial lalinense. ADP

Acelerar las tramitaciones relacionadas con el proyecto de ampliación del Polígono Lalín 2000, que se encuentra en el proceso de modificación del Plan de Sectorización de la cuarta fase, es el objetivo que persigue el alcalde, José Crespo.

Con esta finalidad realizó gestiones recientemente para abordar cuestiones cruciales, como las conexiones viales y peatonales de la tercera fase con los terrenos destinados a la nueva ampliación y su conexión con la N-525, que está siendo planificada y supondrá un paso muy importante en la reordenación de los espacios del Polígono Industrial.

Los técnicos apuntaron la necesidad de variar algunos viales ante la dificultad que implicaría su tramitación ante el Ministerio de Fomento, apostando por soluciones más sencillas, cuya tramitación será más acelerada.

La dotación de servicios es otro apartado en estudio, que incluye abastecimiento de aguas y el tratamiento de las que se generen en las obras de la ampliación. Estas necesidades deberán figurar en un estudio sobre consumo y generación de aguas fecales e industriales.

SUPERFICIES. La cuarta fase supondrá multiplicar de manera gradual el terreno disponible en esta área industrial y la necesidad de que se adapte a las necesidades que plantee la demanda de los empresarios, tanto en lo referido a la superficie de las parcelas como a la extensión del suelo que se desarrollará en las primeras actuaciones.

Xestur elaborará un estudio con las distintas posibilidades de movilidad y de dotación de servicios para incluirlos posteriormente en el Plan de Sectorización, que será el paso previo a la presentación de un borrador de este documento ambiental y estratégico.

Comentarios