Libre con cargos el camionero de Lalín detenido por el atropello mortal de Agolada

El hombre, de 49 años, se dio a la fuga tras el suceso registrado el martes en la N-640
Los agentes custodian al vecino de Lalín detenido por el atropello mortal de un exedil del PP de Agolada. GUARDIA CIVIL
photo_camera Los agentes custodian al vecino de Lalín detenido por el atropello mortal de un exedil del PP de Agolada. GUARDIA CIVIL

El vecino de Lalín detenido este miércoles por el atropello mortal de Alberto Vilariño Coego en Agolada ha quedado en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.  

Al arrestado, un hombre de 49 años, se le atribuye el atropello que el martes costó la vida al exconcejal del PP en Agolada cuando este iba en bicicleta por la N-640.

Según informó la Guardia Civil, al camionero se le atribuyen un delito de homicidio por imprudencia y otro de omisión del deber de socorro, ya que, tras el siniestro, abandonó el lugar sin atender al ciclista, que falleció en el lugar del accidente. 

Este es el tercer atropello con fuga registrado en los últimos días en la provincia 

Desde el momento del accidente, que tuvo lugar a las 13.00 horas del martes en el kilómetro 147,500 de la N-640, la Guardia Civil abrió una investigación para dar con el paradero del conductor del camión responsable del atropello.

La detención se produjo a las 9.45 horas de este miércoles después de las pesquisas llevadas a cabo por agentes del equipo de atestados de la Guardia Civil de Lalín y el Grupo de Información de la Agrupación de Tráfico (GIAT).