Las luminarias de Moraña serán renovadas con los remanentes de tesorería

El Goberno local sigue adelante con su plan de instalación de marquesinas, bancos y otras dotaciones en los núcleos del rural
Imagen del cubrecontenedor instalado recientemente en el lugar de O Covelo. DP
photo_camera Imagen del cubrecontenedor instalado recientemente en el lugar de O Covelo. DP

La dotación de mobiliario público y su mantenimiento -o renovación cuando no es posible repararlo, es uno de los apartados en los que el Goberno local de Moraña se ve obligado a invertir de una forma regular para que en todos los lugares del municipio se encuentren en la condiciones adecuadas para su uso.

El Concello, presidido por José Cela, señala que en los últimos días instaló varias marquesinas, cubrecontenedores y bancos en los lugares de Cosoirado, O Covelo, Sabadín, Cortiñas y Alberguería.

La adquisición de los bancos y las marquesinas fue financiada a dos bandas, por medio de una subvención con cargo de los fondos Feder, e el marco del Programa de Desenvolvemento Rural de Galicia.

"Grazas á aportación económica das subvencións, podemos seguir mercando material e investindo no noso núcleo urbano e rural", reconoció el regidor.

Precisamente, en el último de los plenos celebrados por la Corporación municipal fue aprobada una modificación de crédito que permitirá destinar 178.000 euros procedentes del remanente de tesorería para cubrir la parte de los fondos que debe aportar la Administración para optar a determinadas subvenciones que permitirán impulsar proyectos para Moraña que el alcalde califica de "esenciais".

Entre estas iniciativas destaca una que también está relacionada con la mejora del mobiliario urbano; en este caso, con las luminarias. Anuncia el Goberno local que "para cumprir coa eficiencia enerxética, renovaranse todas aquelas que aínda non son LED para actualizalas a esta tecnoloxía".
 

Comentarios