Once hosteleros participarán en un 'Lalín con gusto' dedicado al lácteo

El evento será los días 23 y 24 de marzo y se completará con el concierto del cantautor Andrés Suárez, entre otras actuaciones

Vilariño (sentado, en el centro) junto a parte de los profesionales que participarán en el evento. B.P. - Lalín con gusto
photo_camera Vilariño (sentado, en el centro) junto a parte de los profesionales que participarán en el evento. B.P.

"Poñer en valor a nosa gastronomía, os nosos cociñeiros e a nosa hostalaría" es lo que el Concello de Lalín persigue con la organización de Lalín con gusto, un evento "perfectamente consolidado", en palabras del edil de Turismo, Francisco Vilariño, que este miércoles presentó la tercera edición acompañado de profesionales que prepararán sus recetas entre los días 23 y 24 de marzo. Será en la Praza da Igrexa, bajo una carpa. Las preparaciones de este año estarán dedicadas al sector lácteo.

Los maridajes con café que ofrecerán el barista Xan Martínez (Café A Lareira) y los postres de Ana Buján (Restaurante Asturiano) abrirán el programa el sábado 23 a las 11.30 horas. Les seguirá una exhibición de Luís Veira, del restaurante Árbore da Veira, cocinero invitado por Mahou. Una actuación musical a cargo de Eladio y los Seres Queridos animará la sesión vermú. A las 19.00 horas, la pareja formada por Alberto González (Casa Currás) y Diego López (Restaurante La Molinera) ofrecerá la primera sesión de cocina en directo. A continuación, harán lo propio Álex Iglesias (Restaurante Cabanas) y Diego López Dapena (de la Escola de Hostalería de Pontevedra). Un concierto del cantautor Andrés Suárez a las 22.00 horas cerrará la jornada.

El domingo 24 a partir de las 12.15 horas cocinarán Patricia Galego (Bodegón A Cunca) y Belén López (Restaurante Árbore da Veira). A las 13.00 horas será la Gastroexperiencia Mahou, con un maridaje de cinco cervezas a cargo de Beltrán Vázquez (embajador de la marca) y Álex Iglesias (Restaurante Cabanas). La sesión vermú será animada por el grupo asturiano Alberto & García.

Por la tarde habrá un taller infantil con capacidad para 40 niños de la mano de los dietistas Vanesa Taboada, Massimo Gioiello y Elisa García y música con Magín Blanco e A Banda das Apertas.

Comentarios