Luisa Piñeiro: "Estou moi contenta polo nomeamento e triste por non seguir como alcaldesa"

Su puesto al frente del Gobierno de Moraña lo ocupará José Cela, hasta este jueves primer teniente de alcalde
Luisa Piñeiro. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Luisa Piñeiro. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

La desde este jueves exalcaldesa de Moraña y nueva delegada territorial de la Xunta en Pontevedra, Luisa Piñeiro, aseguró a este diario que el nuevo cargo que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, le acaba de otorgar, le pilló completamente por sorpresa. Con todo, se mostró muy agradecida por la confianza depositada en ella y subrayó que este logro no es personal, sino “de todo o concello de Moraña”, un municipio en el que Piñeiro ostentó el bastón de mando durante tres mandatos consecutivos.

"Estou cun dobre sentimento. Moi contenta polo novo nomeamento, pola confianza que o presidente depositou en min para representar aquí na provincia de Pontevedra o Goberno galego, e por outro lado cunha tristeza e pesar por non poder compatibilizar o posto e seguir sendo alcaldesa do pobo de Moraña que nestes tres ultimos mandatos me deu esa confianza”, indicó la nueva delegada territorial pontevedresa, que aseguró que esta designación la pilló “totalmente por sorpresa; non o esperaba, e eu creo que coma min moita xente”. “Cando me trasladaron a noticia quedeime en shock", sentenció.

JOSÉ CELA, ALCALDE EN FUNCIONES. Su puesto al frente del Gobierno de Moraña lo ocupará de manera temporal José Cela, primer teniente de alcalde y concejal ‘popular’ en los tres mandatos de Luisa Piñeiro, que será el regidor en funciones hasta que el PP local, que se reunirá este mismo jueves o viernes, designe candidato a la Alcaldía, cuyo nombramiento se hará efectivo en un Pleno de investidura que tendrá lugar previsiblemente la próxima semana.

Fuentes del Concello explicaron que el PP local tendrá próximamente una reunión interna y que, a continuación, se enviará un comunicado.

Comentarios