Protesta de los trabajadores del Concello de Pontecesures para la aprobación de la RTP

Reclaman al Gobierno local la aprobación de la Relación de Postos de Traballo (RTP)

Imagen de una de las concentraciones celebradas. ARCHIVO
photo_camera Imagen de una de las concentraciones celebradas. ARCHIVO

Los trabajadores del Concello de Pontecesures se concentraron ante la fachada de la Casa Consistorial los tres lunes anteriores para reclamar al Gobierno local la aprobación de la Relación de Postos de Traballo (RPT).

Este documento fue consensuado con el anterior Ejecutivo municipal, pero cuando llegó el momento de su aprobación, las divergencias entre los tres socios de la coalición, liderada entonces por el BNG, fueron el anticipo de una moción de censura.

MOVILIZACIONES. Con el PP en el poder, y después de haber esperado un plazo "máis que suficiente", la plantilla puso en marcha unas movilizaciones en las que participaron "máis de tres cuartas partes do plantel", subrayan sus convocantes.

Pero, como no dieron el resultado que buscaban, anuncian otro paso. "Estamos decididos a continuar reivindicando os nosos dereitos, e posto que non obtivemos resposta por parte do Goberno, imos incrementar a presenza pública", señalan en un escrito.

En el mismo comunicado exponen que "a próxima semana poñen que pasarán das concentracióna a convocar unha manifestación polas rúas, á que convidaremos que se sumen as nosas familias, directamente prexudicadas pola falta de RPT".

Comentarios