Rescatan a una perra al borde de la muerte por inanición en Portas

Un voluntario de la Asociación de Rescate Animal Cadeliños la encontró abandonada en una zona de monte
Abril, en el momento del rescate. DP
photo_camera Abril, en el momento del rescate. DP

En un estado "deplorable". Así halló un voluntario de la Asociación de Rescate Animal Cadeliños a una podenca abandonada en una zona de monte de Portas.

La perra, que se encontraba al borde de la muerte por inanición, está ingresada en una clínica veterinaria. En el momento de su rescate pesaba en torno a 3,5 kg, cuando atendiendo a su edad -7 u 8 meses- debería situarse entre los 10 y los 12 kg.

Abril, en la clínica veterinaria. DP

El animal "recibe fluidos para mantenerlo hidratado. Está con tratamiento antibiótico porque tiene unas heridas supurantes en el costado, un ojo con una grave infección y una desorbitada cantidad de parásitos y larvas por todo el cuerpo".

Esta podenca ha recibido el nombre de Abril "como símbolo de esperanza y resurgir de la vida tras el invierno", destaca la asociación.

Desde Cadeliños recuerdan que se encuentran en una situación económica "límite", de modo que agradecen el apoyo que les ha permitido atender a esta perra y las donaciones ofrecidas por la ciudadanía. 

En cuanto se recupere, Abril quedará en adopción y ya hay personas que se ofrecieron a actuar como casa de acogida o como padrinos y madrinas. 

Comentarios