La Residencia de Silleda se pone en funcionamiento con 40 reservas

El servicio recibió en la tarde del pasado martes a sus primeros usuarios y mantiene 20 plazas libres y otras 16 en el Centro de Día

El alcalde y la directora, en el ventanal de una de las habitaciones. B.P. - Residencia de Mayores de Silleda
photo_camera El alcalde y la directora, en el ventanal de una de las habitaciones. B.P.

La Residencia-Centro de Día de Silleda ya está en funcionamiento desde la tarde del pasado martes, en la que recibió a los primeros usuarios, vecinos de la localidad y de otros municipios como Lalín, Rodeiro, Campo Lameiro, Vedra o Boqueixón. El servicio cuenta a día de hoy con 40 plazas residenciales reservadas, de su total de 59. El Centro de Día tiene capacidad para 20, de las que 16 aún están vacantes.

El alcalde, Manuel Cuíña, y la concejala de Benestar Social, Pilar Peón, acudieron al centro residencial para saludar a los primeros usuarios. En su visita estuvieron acompañados por la directora de las instalaciones, Paula Guzmán. "Hoxe é un gran día para tódolos veciños e veciñas de Silleda. Por fin, logo de moitos anos de espera, temos un servizo tan necesario como este e a posibilidade de que os silledenes que se atopan en centros fóra poidan estar preto das súas familias", explicó el regidor.

El alcalde saludando a la primera vecina de la localidad que entró en el centro, junto a Peón y Guzmán. DP - Residencia de Mayores de Silleda
El alcalde saludando a la primera vecina de la localidad que entró en el centro, junto a Peón y Guzmán. DP


Cabe recordar que el acuerdo fijado entre la empresa responsable de la Residencia-Centro de Día y el Concello estipula precios especiales para los silledenses. Esta cláusula de la concesión demanial establece que las doce primeras plazas de Residencia para válidos cuestan 1.000 euros y la tarifa máxima del Centro de Día sea de 300 euros.

Como ya manifestó en otras ocasiones, Cuíña incidió en que la consecución de este servicio es "sen dúbida, o gran logro deste mandato", por tratarse de una cobertura muy demandada en la localidad.

14 PROFESIONALES. El centro está a día de hoy atendido por un equipo de 14 personas, plantilla que se irá incrementando en función del número de usuarios que se vayan incorporando. La concesionaria, la firma Coviastec, apuntó en su día que el equipo podría alcanzar los 22 profesionales.

Comentarios