Seis afectados por inhalación de humo en un incendio en una nave de Silleda

El origen del fuego pudo estar en una chispa que saltó de uno de los aparatos y que prendió en un turismo

Seis personas han resultado afectadas por inhalación de humo de un incendio en una nave industrial en Silleda, informaron fuentes del 112.

Cinco de esas personas tuvieron que ser evacuadas por los servicios sanitarios de urgencia al centro de salud de la localidad, precisan las fuentes.

Al filo de las 18.50 horas de este jueves, un particular detalló al centro de atención a las emergencias de Galicia que estaba ardiendo una nave dedicada al despiezado de coches ubicada en el lugar de Negreiros.

Otros particulares llamaron para informar de la escasa visibilidad que había en la carretera N-525 debido a la humareda del incendio.

El 112 puso en marcha un operativo en el que participaron los servicios sanitarios, los Bomberos del Deza, agentes de la Guardia Civil y efectivos de Protección Civil.

También informó de la situación al personal del servicio de Medio Ambiente de la Xunta.
Sobre las 21.00 horas, los bomberos comunicaron la extinción total del incendio, en el que la nave ardió parcialmente y se vio afectada la parte de la cubierta.

Según las primeras pesquisas, el origen del fuego pudo estar en una chispa que saltó de uno de los aparatos con los que los operarios estaban trabajando en ese momento y que prendió en un turismo situado en el exterior del recinto, extendiéndose, a su vez, al primer piso de la nave en la que había piezas inflamables.