Los vecinos de Forcarei pasaron el cribado en el pabellón de Soutelo

Al recinto deportivo acudieron 68 personas, entre las que figuraba el personal municipal ► El personal del Sergas completó su trabajo en 16 domicilios y en la residencia de mayores
Imagen de la toma de muestras realizada en Forcarei. CEDIDA
photo_camera Imagen de la toma de muestras realizada en Forcarei. CEDIDA

Un total de 84 personas participaron el primer cribado de PCR que el Sergas realiza en el municipio de Forcarei, celebrado durante la mañana de este jueves. Fueron trabajadoras y usuarios del Servizo de Axuda no Fogar, así como personal municipal con funciones de atención al público, que previamente habían sido convocados a través de un mensaje telefónica.

Al pabellón municipal situado en Soutelo de Montes acudieron 68. La instalación, previamente desinfectada y acondicionada por el Concello, fue utilizada como "covid-auto", de manera que las personas que se sometieron a la prueba accedieron al interior e la instalación en su vehículo y realizaron la PCR sin necesidad de bajar del coche. Dos enfermeras y el mismo número auxiliares formaron el equipo técnico enviado por el Sergas. A las otras 16 personas, con dificultades para desplazarse, le fue realizado el test en sus domicilios.

La alcaldesa de Forcarei, Verónica Pichel, que gestionó con el gerente del Área Sanitaria Pontevedra-Salnés la realización del cribado a raíz del acelerado aumento de positivos por covid-19 en el municipio en muy pocos días, solicitó esa prueba domiciliaria, aunque no se pudo confirmar su ejecución hasta la mañana de este jueves debido a las dificultades logísticas del Sergas derivadas de la delicada situación epidemiológica general.

Pichel acudió al pabellón de Soutelo de Montes a primera hora para constatar que esta labor se desenvolvía sin novedad. A las 10.00 horas se incorporó a una reunión de alcaldes con el secretario xeral técnico de la Consellería de Sanidade, Alberto Fuentes Losada, para analizar a evolución de la pandemia en el Área Sanitaria.

La regidora aprovechó para solicitar que se garantice la atención médica en los centros de salud de Forcarei y Soutelo, de Montes, después de que a principios de esta semana la dos instalaciones hubiesen quedado sin facultativos un día por bajas laborales.

Durante la reunión solo quedó confirmada la actividad de los médicos sustitutos hasta mañana, indicó Pichel.  inalizado el trabajo, el personal del Sergas tenía previsto desplazarse a la Residencia Nosa Señora das Dores para realizar otro cribado.

Comentarios