Ocho vecinos de Pontecesures dan positivo por coronavirus

El Concello realizará pruebas PCR a todo el personal municipal
Una mujer se somete a un prueba PCR. TONI GALÁN
photo_camera Una mujer se somete a un prueba PCR. TONI GALÁN

El Ayuntamiento de Pontecesures planea realizar pruebas PCR a todo el personal municipal, una medida para "acotar" la expansión del coronavirus después de que diesen positivo ocho vecinos de la localidad. 

Así lo ha explicado, en declaraciones a Europa Press, el alcalde de Pontecesures, Manuel Vidal, quien reconoce cierta preocupación por la pandemia después de que "en los últimos días cambiase el escenario" en el municipio al conocerse estos ocho casos. 

Y es que este ayuntamiento es el segundo más pequeño de toda la provincia de Pontevedra, motivo por el cual la densidad de la población es "alta", en palabras del regidor. "Puede ser casi una tormenta perfecta", ha reconocido, sobre una posible transmisión comunitaria de la Covid-19. 

Por esto mismo, el Consistorio piensa "en tomar medidas adicionales" a las ya adoptadas, es decir, más allá de la desinfección de espacios públicos y la vigilancia de los aforos en terrazas por parte de la Policía Local. 

A ello se sumará ahora la realización de PCR a todo el personal funcionario y que trabaje en servicios municipales, "sobre todo porque hay personas en contacto estrecho con la población", ha añadido el alcalde. 

Por eso mismo, Vidal quiere "acotar en la medida de lo posible" la transmisión del virus con lo que define como "un acto solidario" tanto con los empleados del Ayuntamiento como con los cesureños. 

Comentarios