El vial entre el Instituto Aquis Celenis y el CPI Alfonso VII de Caldas será peatonalizado

El Concello anuncia su disposición a colaborar en la reubicación de los alumnos durante la ampliación de las instalaciones del IES
IES Aquis Celenis. RAFA FARIÑA (ADP)
photo_camera IES Aquis Celenis. RAFA FARIÑA (ADP)

El Goberno local de Caldas de Reis recibió el borrador del convenio entre la Consellería de Cultura, Educación e Universidade y el Concello para la ampliación del Instituto Aquis Celenis. El alcalde, Juan Manuel Rey, solicitó los informes técnicos a los servicios de Urbanismo e Intervención para firmarlo, e informó a la dirección del centro.

El regidor reiteró su disponibilidad para otorgar las licencias de edificación, siempre que las obras cumplan las determinaciones del planeamiento urbanístico, y a bonificar el 95% de la cuantía del impuesto de construcciones, instalaciones y obras.

El Concello también colaborará en la disposición de los espacios para reubicar al alumnado durante la ejecución de las obras y a facilitar terrenos para un aparcamiento en la zona. Está prevista la peatonalización del vial entre el Instituto y el CPI Alfonso VII y la reurbanización de los accesos a ambos centros educativos.

La Consellería de Cultura, Educación e Universidade se compromete a licitar, supervisar y aprobar el proyecto básico y de ejecución de la obra y a licitar la contratación para su ejecución. El convenio prevé que el compromiso esté vigente hasta su finalización, antes del 30 de septiembre de 2024.

El alcalde señaló que el borrador recoge las propuestas del Concello y solicitará concreciones sobre las necesidades de espacios alternativos para el alumnado durante las obras, el programa de usos previstos y las previsiones sobre la oferta de ciclos de formación profesional, que demanda desde 2018.

"A ampliación é unha necesidade fundamental para a xuventude e a sociedade de Caldas e da súa comarca", afirmó.

Comentarios