Arde por completo una vivienda en Cutián durante la madrugada de Reyes

Acudieron Bombeiros do Salnés y el GES de A Estrada y Protección Civil ► Fueron necesarios 300 metros de manguera por el mal acceso al punto
photo_camera Los medios situados en el puente sobre el Lérez, en Cutián.

Un fuego registrado a las seis de la madrugada del jueves calcinó por completo una pequeña vivienda situada en Cerdedo-Cotobade, en la parroquia de Cutián y muy cerca del río Lérez, en un punto ya limítrofe con Campo Lameiro.

El fuego fue detectado por una habitante de la casa que, de inmediato, alertó al 112. Desde la Central se informó a los Bombeiros do Salnés y al dispositivo de Emerxencias de A Estrada. La casa, una construcción de piedra y madera, no contaba con un acceso rodado convencional y fue la misma ocupante la de la vivienda la que condujo a los Bomberos al punto. La dotación, equipada con uno de sus camiones, comprobó que era imposible acceder por el camino, de modo que les ayudaron Protección Civil de Cerdedo-Cotobade y de un vecino de Campo Lameiro. Los efectivos tendieron 300 metros de manguera para hacer llegar el agua al punto, indicaron fuentes de Bombeiros do Salnés. La dotación de Vilagarcía fue la encargada de la intervención y completó el trayecto de ida en unos 45 minutos. La dotación de Ribadumia volvió por la tarde para refrescar, realizando el trayecto también en tres cuartos de hora y completando la tarea con ayuda de la pick up del Concello. El alcalde, Jorge Cubela, señaló que no hubo daños personales y recalcó que Protección Civil fue el primer medio en llegar al punto. Se desconoce la causa del fuego, aunque parece que se puede vincular a la chimenea, dado que lo primero que empezó a arder fue el techo. La casa no tenía luz eléctrica.

En la misma jornada, a las 9.06 horas, Bombeiros do Salnés acudió desde Ribadumia a una alerta de incendio en un edificio de Mato Calderón, en A Caeira, que resultó ser una falsa alarma.

Comentarios