Campelo bate récords de asistencia y participantes con su Entroido

La afluencia de público y concursantes obligó, incluso, a improvisar aparcamientos disuasorios y el desfile se prolongó más de cuatro horas

La cita reunió a 23 comparsas y unos 150 participantes individuales. J.L. OUBIÑA - Entroido de Campelo (1)
photo_camera La cita reunió a 23 comparsas y unos 150 participantes individuales y por parejas. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Se querían sacar la espinita de haber sido impulsores del Entroido de Poio y quedarse fuera del desfile central del Concello y, a juzgar por la cantidad de participantes y el público reunido en las calles de Campelo, la localidad de San Xoán ha logrado su objetivo. El I Entroido de Campelo, celebrado este domingo en el centro de la localidad reunió a cientos de personas en torno a una celebración pensada para dar más brillo a la tradición carnavalesca de Campelo y también para brindar a las asociaciones y comparsas una última oportunidad de lucir sus disfraces en Poio. Después de un mes de celebraciones, la del domingo es la que despide la programación de Entroido en este municipio.

📸👉 El desfile, en imágenes

El buen tiempo y la ausencia de otras citas similares sirvieron para disparar las cifras de participación. Al final, se unieron 23 grupos y comparsas, mientras que en las categorías de disfraces individuales, parejas y conjuntos de menos componentes se apuntaron unos 150 candidatos y candidatas. El incremento de la participación motivó que el desfile, iniciado a las 17.30 horas continuase hasta pasadas las 20.30. Además, la llegada de visitantes obligó a improvisar aparcamientos disuasorios para dar cabida a todos los que quisieron asistir al evento.

Los organizadores: los colectivos ACD Campelo, la Comisión de Festas A Virxe de Fátima, la Asociación de Veciños, el Sporting Campelo y la comparsa Os 100tolos, calificaron de éxito la jornada, en la que, paradójicamente, se entregó un único galardón, el premio especial Gino Castiñeira en honor a un impulsor del Entroido local. En la cita participaron las comparsas Queimatasas, Fábrica de Chucherías, Visión Submarina, La Pandilla, Solfamidas, A Vila, As Sonecas, Paparrulos, Samieira, Canecos, Flores de Carnaval, Cor Café, Os da Caña, Os máis mellores, Revolution Show, Amoriños de Bora, Marchosas de Arcade, Miudiños, Viaxeiros no Mundo, A Vila, Talismán y la 76/Discocarroza, además de Os 100tolos.

Comentarios