Carretillas do Nadal a sorteo en San Xoán

Un hostaleiro de Poio sortea cinco carretones de produtos gastronómicos

Alberto Castro, responsable del Bar Castro, posa con algunas de sus carretillas. CHRISTIAN FERNÁNDEZ
photo_camera Alberto Castro, responsable do Bar Castro, pousa con algunhas das súas carretillas. CHRISTIAN FERNÁNDEZ

Desde su inauguración, hace ya ocho años, el Bar Castro, uno de los establecimientos de referencia de la parroquia de San Xoán, mima a sus clientes en vísperas de la Navidad. Como tantos otros negocios comerciales u hosteleros, les ofrece la posibilidad de participar en sorteos de productos típicos de estas fechas. Sin embargo, este año Alberto Castro, responsable del local, ha apostado por sustituir las habitales cestas por carretillas, una novedad que no ha pasado desapercibida para la clientela.

"A verdade é que a xente está a responder moi ben", cuenta el impulsor de esta iniciativa, que sorprendió a propios y a extraños hace un mes aproximadamente, cuando colocó en el interior del bar cuatro carreterillas llenas hasta los topes de turrón, polvorones, vino, jamón y embutidos de todo tipo, entre otros productos gastronómicos. Los nombres de los afortunados se darán a conocer en los días anteriores a Nochebuena, probablemente coincidiendo con el sorteo de la Lotería de Navidad. Los vecinos y visitantes tenen la posibilidad de adquirir cartones con diferentes números. Los agraciados se llevarán estos "botines" tan apetitosos.

"O que queremos ter é un detalle cos nosos clientes", explica Alberto Castro, que no descarta ampliar el número de carretillas en el futuro. "Empecei con catro e xa temos cinco. Se se cubre a demanda igual pedimos máis", aventura el hostelero de la parroquia de San Xoán.

Comentarios