Cerdedo-Cotobade se fija la meta de ofrecer 110 plazas para mayores en un par de años

Servizos Sociais avanza en la obra de la residencia de Cerdedo con 1,7 millones de inversión y el Concello promoverá otro centro en Carballedo

El máximo responsable del Consorcio de Servizos Sociais y el alcalde, en las obras. GONZALO GARCÍA
photo_camera El máximo responsable del Consorcio de Servizos Sociais y el alcalde, en las obras. GONZALO GARCÍA

El Concello de Cerdedo-Cotobade contará a finales de 2020 con la ampliación de la residencia para la tercera edad, que pasará de tener 18 a 48 plazas gracias a los trabajos iniciados este año por el Consorcio Galego de Benestar.

El gerente del organismo, Perfecto Rodríguez, y el presidente de la Xunta Xestora del Concello fusionado, Jorge Cubela, acudieron este lunes al centro geriátrico a comprobar el avance de las obras, que habían sufrido un pequeño retraso en su fase anterior por la necesidad de consolidar un muro de contención del inmueble.

El alcalde destacó la buena marcha del proyecto, que, sumado al desarrollo de otro centro (en este caso de iniciativa municipal) en Carballedo, supondrá una importante mejora en la ratio de plazas disponibles para la tercera edad. El alcalde calcula que se podrá llegar a contar con 110 plazas de este servicio en 2020, aunque las de la residencia de Cerdedo serían de gestión autonómica.

Perfecto Rodríguez, a su vez, explicó que "fai anos que o Concello tiña intención de ampliar este centro e co convenio asinado en 2018 con Cerdedo-Cotobade poderemos facer un edificio novo para uso residencial e mantendo o anterior centro co uso exclusivamente de centro de día e algúns dos servizos complementarios. A mediados de 2020 poderanse acabar as obras e despois deberase equipar. Será un recurso importante do Consorcio. O investimento total está arredor de 1,7 millóns de euros, dos que máis de 1,4 se destinan á edificación". En cuanto a la posibilidad de que parte de las plazas sean de gestión municipal, el responsable de la Xunta explicó que "nos últimos anos brindamos un número de prazas de titularidade municipal, e no ano da posta en servizo falaremos con Cerdedo-Cotobade, e un tercio ou un cuarto poderían ser de xestión municipal".

Comentarios