El Concello de Poio se moviliza ante la puesta en venta de parte de la sede del Ateneo Corredoira 

El viernes habrá una reunión telemática con colectivos de la parroquia para informar sobre el cambio de titularidad en el Catastro
Parte en venta del Ateneo Corredoira. ARCHIVO
photo_camera Parte en venta del Ateneo Corredoira. ARCHIVO

El concejal de Facenda e Patrimonio de Poio, Xulio Barreiro, mantendrá este viernes, 5 de febrero, una reunión telemática con representantes de diferentes colectivos de la parroquia de Combarro para informar sobre el cambio de titularidad catastral del Ateneo (en concreto, de la parte anexa del inmueble situada en la Rúa Rambla, 5). 

Barreiro convoca esta reunión después de que en los últimos días se comprobase que a principios de este año (concretamente, el pasado 4 de enero se registró en el Catastro un cambio de titularidad de estas instalaciones. Se trata de un particular que se identificó como supuesto propietario de estas dependencias.

Sin embargo, Barreiro advierte de que existe documentación en la que se afirma que, si bien fue de propiedad privada en el pasado, en los años 70 se inició un proceso de expropiación. "Desde entón, o inmoble situado na Rúa Rambla é de titularidade do Estado e non privada e imos defender isto ata as últimas consecuencias", advirtió el concejal de Patrimonio, después de que se tuviera constancia de que la persona que reclama la propiedad está interesada en ponerla en venta.

El Ayuntamiento ya remitió una petición al Catastro para solicitarle el expediente del Ateneo, instancia a la que aún no dio respuesta este órgano. En la reunión convocada con los colectivos se dará cuenta de la situación.

El Concello señala que el inmueble del Ateneo es uno de los símbolos más emblemáticos del casco histórico de Combarro. El edificio principal, en la Rúa San Roque, pertenece actualmente a la Diputación de Pontevedra.

Comentarios