Los concellos de la comarca se preparan para la llegada de los Reyes Magos

En Ponte Caldelas, SS MM de Oriente se adelantarán un día para recorrer las calles en carroza durante el sábado Poio y Soutomaior activan sendos planes de tráfico para el domingo
Plan de Tráfico en Poio con motivo de la Cabalgata de Reyes
photo_camera Plan de Tráfico en Poio con motivo de la Cabalgata de Reyes

Los concellos de la comarca de Pontevedra se preparan de distintas formas para la llegada de los Reyes Magos de Oriente, que este año estarán presentes en las calles de todos los municipios en la jornada del domingo, salvo en el caso de Ponte Caldelas, que, un año más, adelanta la cabalgata para no competir con la de Pontevedra.

Precisamente en el municipio caldelano están ya con los últimos preparativos para la celebración de una de las jornadas más esperadas del año, en la que se reúnen cientos de vecinos en las calles del centro de la villa. La comitiva real partirá a las 18.00 horas para recorrer el eje central del núcleo urbano, por las calles Puente y Avenida de Pontevedra, antes de que culmine la fiesta con una gran chocolatada en la carpa situada en la Praza de España.

En su visita a Ponte Caldelas, Sus Majestades de Oriente estarán acompañados por los grupos A Pandilla de Ponte Caldelas y Os Máis Mellores de Xustáns, además de siete vehículos clásicos del Club AVA que darán más vistosidad, si cabe, a la comitiva.

El Concello organiza el desfile en colaboración con Coempo, la asociación de comerciantes locales, mientras que los colectivos de mujeres rurales de Xustáns, Taboadelo y Verdugo cooperan en la celebración del evento.

Los niños de Poio tendrán el doble de oportunidades de encontrarse con los magos de Oriente este año. La primera ocasión será este sábado, con los encuentros con los Reyes que se celebrarán en distintos puntos del municipio. Así, a las 16.00 horas la comitiva real partirá desde la Casa Rosada hacia San Salvador en donde estarán sobre las 16.30 horas. A las 17.00 horas llegarán a Combarro en donde saludarán a los niños en la Praza de A Chousa, la siguiente parada será en Samieira, en la plaza Alfredo Romay y posteriormente harán lo propio en el puerto de Raxó, a las 17.30 horas. Desde las 17.40 horas, la recepción con los pequeños será en el Centro Xaime Illa.

Los Reyes Magos harán este recorrido en coches eléctricos para demostrar su compromiso con el Medio Ambiente.

Ya en la jornada del domingo, además de estar un rato con los mayores en el Centro Ballesol, los enviados de Oriente recorrerán la PO-308 desde el Pazo Besada hasta San Xoán, entre las 18.00 y las 19.00 horas. Para que nada falle en el momento de más emoción de la visita real, el Concello ha activado un Plan de Tráfico en cooperación con la Policía Local y la Guardia Civil que implica el corte de un tramo de la PO-308 desde las 17.00 horas hasta el fin de la cabalgata.

También en Soutomaior se ha activado un plan y se cortará la circulación en varios puntos para el desfile especial de este concello, que se realizará por el centro de Arcade desde las 17.00 horas. Este año, la comitiva real irá acompañada de un trenecillo en el que podrán desfilar los niños de la localidad que previamente se hayan suscrito y participado en el sorteo de plazas.

En Soutomaior, además, habrá un encuentro con Sus Majestades a las 12.00 horas en la Casa do Concello.

VILABOA. La llegada de los Reyes dará paso a una gran fiesta
En Vilaboa están acostumbrados a que Sus Majestades de Oriente realicen una aparición estelar en el Concello a través de alguna embarcación que los acerca a uno de los puertos de Cobres. El desfile, que se realiza a partir de las 16.30 horas, discurre con rapidez por el municipio para terminar en el Pavillón dos Deportes do Toural, un punto en el que se celebra una gran fiesta con hinchables y música en la que todos los niños y niñas pueden acercarse a los tronos de los Reyes y hacerles sus peticiones.
BARRO. En Barro el Concello realizó una convocatoria para que todo el que quiera pueda formar parte de la comitiva real. Previa inscripción, los participantes irán disfrazados en las carrozas reales o en el séquito que acompaña a pie a la comitiva que partirá del Pazo de A Crega e irá hasta la Nave da Música.

 

Comentarios