Los contagios en el municipio de Poio pasaron de 14 a 29 en un solo día

El Gobierno local aplica medidas adicionales, como el control de aforo en playas y espacios públicos
2020091312014655150
photo_camera La concelleira de Seguridade Cidadá, Marga Caldas, y el alcalde, Luciano Sobral. CONCELLO

El alcalde de Poio, Luciano Sobral, y la concelleira de Seguridade Cidadá, Marga Caldas, comparecieron en la mañana de este sábado para dar cuenta de la situación sanitaria que afecta al municipio, en el que la Xunta acaba de decretar restricciones por el aumento de casos de covid-19. Según explicó el alcalde, estas medidas no se toman por el número de casos en si mismos, sino porque las personas afectadas pasaron de 14 a 29 en un solo día, entre el jueves y el viernes, según los datos facilitados por la gerencia del área sanitaria de Pontevedra al Concello.

Según explicó el alcalde, los 29 contagiados de Poio se encuentran evolucionando en sus hogares, y ninguno de ellos está hospitalizado, por lo que su situación no es grave. Además, indicó que "o que non sabemos é como se deu esta nova situación. Os primeiros datos que tivemos foron de dous positivos en establecementos de hostelería de Combarro, que pecharon por vontade propia, pero non podemos asegurar que o brote nacera aí, nin sabemos onde está focalizado o problema".

La alarmante circunstancia del aumento de 15 casos de contagio en un solo día llevó al Gobierno local a tomar, además de las medidas estipuladas por la Xunta, otras adicionales que, según explicó la concelleira de Seguridade Cidadá, Marga Caldas, pasan por el control de aforo en playas y espacios públicos por parte de la Policía Local, un operativo de Protección Civil en calidad de ayuda a las personas con dificultades y la reactivación de la Comisión de Emerxencia municipal. Las medidas durarán, en principio, siete días, y se espera tener nuevos datos de contagios mañana.

VILABOA. El Concello de Vilaboa mantiene las restricciones estipuladas por la Xunta de Galicia desde el jueves, tras detectar un aumento de casos que, según los últimos datos de la jefatura de Alertas Epidemiolóxicas del área sanitaria Pontevedra-O Salnés, se contabilizan en 37 afectados en los últimos diez días, con tres focos en celebraciones familiares.

Comentarios