Siete investigados más por las agresiones a agentes en O Vao

Varios de los detenidos, este martes en la comandancia. GUARDIA CIVIL
photo_camera Varios de los detenidos, este martes en la comandancia. GUARDIA CIVIL

El Equipo de Policía Judicial de Cangas que coordina las pesquisas sobre las agresiones ocurridas la semana pasada en O Vao ha ampliado la lista de investigados en el caso con siete personas más, vecinos del poblado. Todos ellos, dos menores de edad, comparecieron este martes por su propio pie en la Comandancia y quedaron en libertad provisional.

Se les investiga por su supuesta implicación en la doble agresión a las autoridades, primero a guardias civiles y después a policías locales, que incluyó una perfecta emboscada que tenía como objetivo al instituto armado pero acabó afectando a los funcionarios municipales.

Así las cosas, se elevan a 17 los investigados por un suceso en el que los gitanos, armados con bates, hachas y hasta un tronco de árbol, pusieron en grave riesgo la integridad física de los agentes. Los diez primeros detenidos están en prisión.

La participación de los últimos investigados sería, en principio, menor que la de los arrestados el viernes pasado. Así es que son sospechosos de haber participado en las agresiones a cuatro guardias civiles de Pontevedra y dos policías locales de Poio, aunque estarían "en segunda línea", según fuentes del instituto armado.

Tras ser interrogados se les informó que se les atribuyen los delitos de atentado y daños antes de dejarlos en libertad a la espera del juicio.