Seis detenidos en la operación contra el menudeo en O Vao de Abaixo

Durante el dispositivo se ha registrado una única vivienda sospechosa de ser el punto más activo de venta de estupefacientes

Seis personas han resultado detenidas este miércoles como resultado del operativo puesto en marcha por la Guardia Civil dentro de la Operación Desfiladero, una acción de la Benemérita enfocada a cortar la actividad de menudeo en el barrio chabolista de O Vao de Abaixo.

El dispositivo se ha saldado con el registro de una única vivienda sospechosa de ser un punto de venta de estupefacientes, en la que se procedió a la detención de cinco personas, todas residentes en la casa, por su supuesta actividad de venta de drogas. A su vez, se detuvo a un sexto individuo con varias requisitorias, en concreto por tres causas pendientes con la justicia y que se escondía de las fuerzas del orden en la misma vivienda.

Nueva redada en O Vao. JAVIER CERVERA

Asimismo se incautaron un total de 321 dosis de cocaína, cuatro dosis de heroína, 900 euros en metálico, nueve teléfonos móviles y joyas.

Fuentes de la Benemérita consideran que este era el punto más activo de O Vao de Abaixo
Los detenidos pasarán a partir del jueves a disposición judicial en el juzgado número 1 de Pontevedra. No se descartan nuevas detenciones. 

En la actuación participaron unos 50 agentes de la comandancia de Pontevedra y de la Usecid (Unidad de Seguridad Ciudadana) así como un can de rastreo del servicio Cinológico de la Guardia Civil.

Cabe recordar que las últimas intervenciones para erradicar los puntos de venta de drogas, en especial el menudeo, se produjeron en el entorno de O Vao de Arriba en el mes de diciembre y posteriormente en marzo con varias decenas de detenidos.

También en la misma zona se produjo hace menos de un mes un brutal ataque de una veintena de residentes armados con piedras y palos a una patrulla policial que se desplazó para atender una llamada del 112 la cual resultó ser una trampa para tender una emboscada a la Guardia Civil, que acababa de identificar y detener a un joven de la barriada. Esa emboscada se saldó con la detención  e ingreso en prision de diez vecinos y otros siete en libertad, pero investigados por los mismos hechos.

Con respecto a O Vao de abaixo, hace escasamente una semana se practicó la más reciente detención en la zona, a un vecino con varias requisitorias pendientes, al haber sido condenado por seis robos.