Al menos once detenidos en una nueva redada en O Vao y otros puntos de la provincia

Guardia Civil y Policía despliegan un operativo conjunto en el poblado chabolista ► La operación se extiende a A Estrada y otras localidades de O Salnés

Una operación conjunta de la Guardia Civil y la Policía Nacional sitúa en el foco al poblado chabolista de O Vao desde primera hora de la madrugada de este lunes. En la acción, que se ha llevado a cabo en el este asentamiento y en otros puntos de la provincia, donde también se ejecutaron registros, se han detenido a once personas.

La Guardia Civil registró este lunes una tienda de ropa en el centro de Pontevedra vinculada a los arrestados en el poblado, en la calle Virxe do Camiño.

Mientras, la Udyco de la Policía Nacional trabaja en otras localizaciones, incluida la comarca de O Salnés y en A Estrada, donde se produjo al menos un registro en un inmueble de la localidad.

Un registro llevado a cabo en A Estrada en el marco de la operación. PATRICIA FIGUEIRAS

EL OPERATIVO. Medios terrestres y aéreos de la Comandancia de Pontevedra y de la Comisaría trabajan desde la madrugada en el núcleo de O Vao de Arriba, la zona más próxima a los vecinos de A Caeira que llevaban tiempo alertando de la escalada del trapicheo en la zona.

La operación busca desmantelar un gran punto de venta de heroína en el lugar.

[Registro en una tienda en el marco del operativo en O Vao. DP]

Registro en una tienda en el marco del operativo en O Vao. DP