Éxito del regreso del Certame da Camelia al Castelo de Soutomaior

Los premiados, con el alcalde, tras la entrega de galardones. DP - Camelia Castelo de Soutomaior
photo_camera Los premiados, con el alcalde, tras la entrega de galardones. DP - Camelia Castelo de Soutomaior

El XIX Certamen y Exposición de la Camelia reunió este fin de semana a más de 4.000 admiradores de esta flor en el regreso del festival al Castelo de Soutomaior, tras las obras de musealización de 2018 y en un fin de semana declarado de puertas abiertas por la institución provincial. Esta edición contaba con la participación de más de 40 expositores instalados por cultivadores de toda Galicia, además de los trabajos de los escolares y los que los comerciantes de Arcade y Soutomaior lucieron en sus establecimientos.

La entrega de premios contó con la participación del alcalde, Agustín Reguera, de la edil de Cultura, Dolores Cernadas y de diversos miembros de la Sociedad Española de la Camelia y la fundadora del Certamen, Manuela Gradín. El premio a la Mejor Flor se otorgó a Deolinda Barbosa, mientras que Eva Martínez y del Carmen Vidal fueron las finalistas. La Mejor Composición Artística fue para la Asociación de Vecinos de Romariz, seguida de Sabela Lorenzo y Teresa Mos. El premio al Mejor Trabajo Escolar fue para el CPI Padín Truiteiro, seguido del Santiago Apóstol y de la EI de Romariz.

Además, la ganadora en la categoría de Mejor Flor en Escaparate fue la Boutique Rapaces y el segundo Premio se lo llevó el Estanco nº1. La Mejor Composición Artística en Escaparate fue la de Costureiras, de Arcade, y la segunda clasificada la de Alimentación Pancho, de Soutomaior. El premio Lelita Gradín fue para Fermina Martínez.

Comentarios