Lucía Lourido: "Non atopei arrepentimento, só extorsión"

La escritora explicó que pocos días después de conocerse la historia de que ofrecía una recompensa de mil euros por recuperar su libro, se estableció el primer contacto
Lucía, que recuperou o seu pendrive roubado en Lourido. Praia de Lourido
photo_camera Lucía Lourido muestra un pendrive, a la espera de recuperar su libro, que ahora constituye una prueba policial. GONZALO GARCÍA

Feliz, por haber recuperado su libro, pero con el sentimiento agridulce de no ser entendida después de que se conociese la noticia de que la Guardia Civil detuvo a la mujer que le pedía mil euros por él. Así se encuentra la escritora y experta en mindfulness Lucía Lourido, tras el cierre inesperado del capítulo del robo de su ordenador, hace poco más de una semana en la playa poiense de Lourido. "A xente repróchame que non entregara os mil euros, pero non había arrepentemento, senón extorsión", resume.

La escritora explicó que pocos días después de conocerse la historia de que ofrecía una recompensa de mil euros por recuperar el ordenador en el que tenía el único archivo casi acabado de su próximo libro, se estableció un primer contacto con la persona que decía tenerlo.

"Falamos por primeira vez o sábado. Díxome que tiña unha carpeta co nome do arquivo, por iso me din conta de que ía en serio. Primeiro contactoume por redes sociais e despois xa conversamos por WhatsApp", indica la consultora, de 33 años, que pronto decidió que tendría que poner el asunto en manos de la Guardia Civil.

"Cando lle preguntei polo resto das carpetas, nas que gardaba cursos e outro material, díxome que non as tiña. Cando lle pedín o ordenador, díxome que o borraran e que estaba fóra de España. En fin, que quería só os mil euros polo pendrive co arquivo do libro e ameazaba con borralo se non llos daba".

Ofrece mil euros para recuperar el ordenador que le robaron en Lourido y que contiene su último libro aún sin publicar

La experta en mindfulness consultó con la Guardia Civil y asesorada por la Benemérita optó por mantener la denuncia que había presentado pocas horas después de que le robasen el ordenador y un bolso con dos móbiles y otros enseres. "Esta persoa non daba mostras de arrepentimento, non quería devolver o sustraído, e sobre todo, deume a impresión de que despois do libro me ía vir con outro arquivo, ou co ordenador a chantexearme". Lourido insiste en que en el momento en que ofreció los mil euros "estaba convencida de darllos a quen me entregara ou o ordenador íntegro, ou os arquivos de traballo, pero non así. Non son parva!", relata.

La Guardia Civil le explicó que estaba siendo, posiblemente, víctima de un delito de extorsión y le ayudó a concertar una cita con la persona que decía tener el pendrive, que fue detenida instantes después de acercarse a la escritora en el lugar indicado.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Este robo me está enseñando... No sabéis cuánto estoy evolucionando esta semana... Este robo supone un antes y un después en mi vida, me está enseñando: -Apegos que tenía innecesarios. -Que el verdadero valor no está en nada de fuera, ni siquiera en tu trabajo, tan solo está en ti... TU VERDADERO VALOR ESTÁ EN TU INTERIOR Y QUE ESE NUNCA TE LO PODRÁN ROBAR. -A ver mis bloqueos y miedos inconscientes. -A mostrarme tal y como soy, mis luces y mis sombras (sí, soy una despistada y una confiada!) -A confiar en los demás todavía más. -A terminar y lanzar mis ideas y no acumularlas en una lista rancia. -Que la gente está ahí cuando la necesitas para apoyarte y que hay mucha gente que me quiere. -A quedarte desnudo. -A romper mis esquemas y volver a empezar de cero... -A pelear por lo que es mío sin miedo a molestar. -A perder, soltar, dejar ir y ganar. -A recibir. -Me ha mostrado el compañerismo incondicional y la bondad sin esperar nada a cambio de la gente. -A no tener miedo a nadie y ser más valiente. -Que puedes conseguir lo que te propongas... A lo mejor no viene como tú piensas... y viene por otro lado... -A que nadie puede robarte tu poder personal si tú no se lo das. Gracias a todos los que habéis difundido la noticia y/o me habéis apoyado, especialmente gracias a Beti Ursu, Chashka Maya, Lorena Paz, Piedad Rojas Román, Eva José Muñoz Lopera, José Manuel García, Amparo Diaz, Tomás Gracia Albert, Diego Barbeito, Victor Penelas, Victor Manuel Sabaris Castro. Gracias por la difusión de todos los medios y al trabajo e implicación de la Guardia Civil de este país. Más Lux, más yo, más fuerte ❤❤❤

Una publicación compartida de Lucía Lourido (@lucialourido) el


Al final, aunque no fue del modo que se había imaginado, el libro está a buen recaudo. En cuanto al resto del material, "de momento, non se recuperou, aínda que me dixeron que seguían as investigacións", por lo que no pierde la esperanza de recuperarlo.

Comentarios