Una fábrica de colchones de Vilaboa 'sella' 1.000 mascarillas al día para donarlas

"Fómonos á casa con un Erte. En canto adaptamos a maquinaria, os traballadores voltaron como voluntarios" ►El responsable de Ultraconfort donará 2.000 tapacaras al Concello
Ernesto y Cayetana, con las mascarillas elaboradas en la fábrica de Bértola. ALBERTO PÉREZ (CEDIDA)
photo_camera Ernesto y Cayetana, con las mascarillas elaboradas en la fábrica de Bértola. ALBERTO PÉREZ (CEDIDA)

Un empresario de Vilaboa acaba de realizar las primeras mil mascarillas para donar a distintos sectores de la población con la maquinaria adaptada de su factoría, que se dedica a los colchones, en Bértola.

La iniciativa del empresario Alberto Pérez nació hace dos semanas, después de una primera actividad solidaria en su concello, Vilaboa. Pérez mandó imprimir cuadernillos con sopas de letras y dibujos para colorear que se entregaron a todos los niños. En esa primera ronda de reparto, "vin á xente preocupada por facerse coas máscaras". Alberto dirige la tienda Liberty Descanso, de venta online de colchones y responsable de la producción de la fábrica de colchones que abastece a esta tienda, Ultraconfort.

Mascarillas fábrica de colchones de Vilaboa (2)El empresario se fijó en el potencial de una de sus máquinas de producción y empezó a buscar las fórmulas para adaptarla. "Levounos dúas semanas conseguilo. Tiveramos que pechar a actividade e fómonos á casa con un Erte. En canto adaptamos a maquinaria, os traballadores voltaron como voluntarios". A Pérez le sorprendió la acogida que esto tuvo entre su plantilla. "Están contentos por poder facer algo dentro deste confinamento", indica. Tras un día de trabajo, ya había mil mascarillas para repartir. La máquina no es una cosedora, sino un equipo que realiza un sellado por ultrasonido. Deja la pieza (realizada en TNT como el que en este caso se usa entre la capa de viscoelástico y los muelles del colchón) cortada y pegada, lista para que se le coloquen las gomas. Una desinfección en seco, de cinco en cinco, completa el proceso. Las máscaras son reutilizables si el uso es puntual. Si se emplea durante toda una jornada, el empresario recomienda cambiarlas.

Mascarillas fábrica de colchones de Vilaboa (1)De las primeras mascarillas, parte han ido a las mariscadoras de Cesantes y otras a dos empresas, una óptica de Redondela, Pontevedra y Vilagarcía y a una firma de extintores de esa localidad.

El gran cliente de la iniciativa es el Concello de Vilaboa, que recibirá 2.000 unidades para los vecinos. "Farémolas gratis para as pequenas empresas que teñan que estar abertas e non atopen como protexer ao persoal", indica el vilaboés que aporta su teléfono (627 90 09 10) y dirección para recibir demandas ([email protected]). "Solo as cobrariamos se foran para a posterior venda en farmacias ou así", insiste. El resto, podrá contar con su cooperación.

Comentarios