Fallece Manuel Pereira Gago, el primer alcalde de la democracia de Barro

La corporación municipal expresas sus condolencias y muestra su "agradecemento" por la importante labor desarrollada en el municipio
Homenaje en 2015 al exalcalde Manuel Pereira y a dos de los ediles que lo acompañaron en esa época. RAFA FARIÑA
photo_camera Homenaje en 2015 al exalcalde Manuel Pereira y a dos de los ediles que lo acompañaron en esa época. RAFA FARIÑA

El exalcalde de Barro Manuel Pereira Gago falleció este miércoles a los 94 años. Fue regidor del municipio pontevedrés entre 1979 y 1983, el primero de la etapa democrática. 

La corporación municipal expresó a través de un comunicado sus condolencias, al tiempo que mostró su "agradecemento" por el trabajo desarrollado al servicio de los vecinos.

"Manuel Gago xogou un papel moi importante na historia deste concello ao presidir a institución nun momento tan especial como era o de deixar atrás unha cruel ditadura e pór as primeiras pedras do Barro democrático que hoxe podemos gozar", indica el comunicado.

Manuel Pereira Gago será velado en la sala 2 del tanatorio de Barro y el funeral tendrá lugar este jueves en la iglesia de San Mamede de A Portela.

Comentarios