Descubren a un riojano con un documento falsificado para irse a Poio de vacaciones

Presentó un justificante para asistir a un peritaje en una empresa naútica de Sanxenxo y hasta escribió mal el nombre del municipio
Una patrulla de la Policía Local de Poio. DP
photo_camera Una patrulla de la Policía Local de Poio. DP

La Policía Local detectó el pasado martes a una persona procedente de Logroño que se desplazó hasta Poio con un justificante falso para asistir a un supuesto peritaje en una empresa náutica de Sanxenxo. Esta persona estaba alojada en Raxó y los vecinos fueron quienes alertaron de su presencia en la zona.

La Policía Local identificó al individuo en las proximidades del puerto y este presentó una declaración responsable realizada por un empresario de Sanxenxo para un peritaje en una empresa náutica en el periodo comprendido entre el 28 de marzo y el día 6 de abril, es decir, durante toda la Semana Santa.

Los agentes recogieron la documentación entregada para verificar la autenticidad del documento. En las dependencias de la Jefatura de Policía Local pudieron observar que aparecía mal escrito el nombre del municipio ("Sanxenso") y al contactar con el firmante de la declaración responsable este manifestó que no había emitido el documento y que la que figura no es su firma.

Por todo ello, la Policía Local abrió diligencias judiciales por un presunto delito de falsificación documental y se notificó propuesta de sanción a esta persona por saltarse el cierre perimetral de Galicia. Además, le indicaron que debía abandonar la comunidad en ese preciso momento, a lo que accedió voluntariamente.

Comentarios