La Festa da Ostra no defrauda a sus primeros visitantes

La Cofradía de Arcade acompaña el evento con su Mostra de Produtos do Mar

Las casetas de ostra registraron, incluso, pequeñas aglomeraciones este sábado, tras su apertura. OUBIÑA
photo_camera Las casetas de ostra registraron, incluso, pequeñas aglomeraciones este sábado, tras su apertura. OUBIÑA

Los vecinos de Soutomaior celebran este fin de semana la Festa da Ostra, la cita más importante del año en cuanto a programación festiva, pero también la más señalada en lo económico, ya que la cita suele atraer a unas 30.000 personas cada año.

Aunque en esta ocasión, el evento cuenta con un pronóstico meteorológico poco favorable, nadie duda de que el recinto se llenará, como cada año, en las horas centrales de esta macrodegustación que suele consumarse con la venta de unas 100.0000 unidades de ostra fresca, además de cientos de empanadas y de las tapas de productos de la ría que desde hace tres ediciones se venden en la feria de productos del mar, en una instalación anexa a la de este evento colocada por la Confraría de Arcade. Prueba de ello fue la jornada de este sábado, en la que decenas de personas se acercaron al recinto para degustar las primeras raciones del producto estrella y participar en distintos eventos de la programación, como la Mostra de Artistas da Bisbarra, en el Multiusos, o la verbena nocturna con Panorama y Pasarela.

Las casetas de degustación abrirán a las 10.00 horas

Las casetas de venta de ostras abrirán este domingo sus puertas a las diez de la mañana para que los visitantes más madrugadores puedan degustar las primeras raciones. Una hora más tarde, alrededor de las 11.00 horas, las bandas de música Artística de Arcade y Cultural de Arcade animarán con pasacalles el centro de la villa. Durante toda la celebración, los niños contarán con una zona de juegos y atracciones hinchables en el recinto ferial, además de los concurridos puestos de artesanía y recuerdos.

Plan para este domingo: Nieves Rodríguez y A Roda
La jornada de este domingo contará con dos puntos de inflexión en cuanto a asistencia: el pregón de Nieves Rodríguez, a las 13.00 horas, bajo la carpa central del evento, y el concierto de A Roda, a las 19.00 horas, momento en el que, si la afluencia de público no ha provocado que se agoten las existencias, como en ocasiones anteriores, todavía habrá posibilidades de seguir degustando la ostra al mismo tiempo que se siguen los acordes del grupo tradicional de fondo

 

Comentarios