Herida grave una niña tras ser atropellada por un camión en la Avenida da Barca

La víctima, de 12 años, estaba cruzando por el paso de peatones

El suceso tuvo lugar a la altura del número 32 de la Avenida da Barca. RAFA FARIÑA
photo_camera El suceso tuvo lugar a la altura del número 32 de la Avenida da Barca. RAFA FARIÑA

Los servicios de emergencia intervinieron en la mañana de este lunes para liberar a una niña de 12 años que resultó herida de consideración en Poio tras ser atropellada por un camión y quedar atrapada debajo del vehículo cuando se dirigía andando al colegio.

Según se le indicó al 112 Galicia, la niña cruzaba por un paso de peatones de la Avenida da Barca, a la altura del número 32, cuando fue atropellada, en un siniestro en el que también se vio implicado un turismo. Según las primeras investigaciones, la niña cruzó por un paso de cebra regulado por semáforo, que estaba en ámbar con preferencia para los peatones, cuando recibió el impacto del camión –que circulaba en dirección Poio–, lo que la desplazó al carril contrario, en donde se encontraba un turismo que circulaba en dirección Pontevedra, con el que también impactó antes de caer al suelo bajo el camión.

La Policía Local inició la investigación tomándole declaración a los dos conductores implicados

Los bomberos tuvieron que levantar el camión para liberar a la menor, que fue evacuada en una ambulancia medicalizada del 061 al Hospital Provincial de Pontevedra, donde fue ingresada y "estabilizada" en observación con pronóstico reservado.

Fuentes municipales han comentado que los golpes de importancia los llevó en la zona de la cadera y "algo en la barriga".

Los hechos ocurrieron al hilo de las 8:30 horas, momento en que una persona particular alertaba de lo sucedido al 112 Galicia. A partir de ahí, el personal del 112 Galicia solicitó la intervención del 061-Urxencias Sanitarias, del GES de Sanxenxo, de los Bomberos de Pontevedra y de Ribadumia, de la Guardia Civil de Tráfico, de la Policía Local y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad.

La Policía Local inició la investigación tomándole declaración a los dos conductores implicados –del camión y el turismo– y a algunos testigos del suceso, sin que de momento se hayan aclarado sus causas.